Jubilados celebraron la próxima construcción de una Residencia para adultos mayores en Ushuaia

Locales 13 de julio de 2021
Representantes de distintos centros de jubilados y pensionados de Ushuaia acompañaron en la Casa Rosada, el anuncio de la próxima construcción de una Residencia para adultos mayores en Ushuaia.
residencia mayores

Presentes en la Casa Rosada, representantes de distintos centros de jubilados y pensionados de Ushuaia acompañaron el anuncio realizado por el presidente Alberto Fernández y el intendente Walter Vuoto junto a la titular del PAMI Luana Volnovich y el presidente de Newsan, Luis Galli, para la construcción de la residencia para adultos mayores.

El edificio de 2390 m2 contará con 20 habitaciones con baños privados, espacios comunes, patio interno, espacio para ejercicios, y estacionamiento, enfermería, SUM, box para consultorios médicos, distribuidos en dos plantas.

El edificio tiene una ubicación estratégica desde el punto de vista de conexiones vehiculares a las arterias principales de la ciudad. Estará ubicada en el barrio Andino; en calles Alem, Los Zorzales y Del Michay, en la zona de la Laguna del Diablo. 

Hilda Pérez, presidenta del Centro de Jubilados Antu Ruca, sostuvo que “nos parece mentira que haya pasado esto, que hayamos podido participar en este acto junto al intendente Vuoto y al Presidente, estamos felices porque vamos a contar con un espacio que es muy necesario en Ushuaia”.

En tanto, Magdalena Firma Paz, del Centro de Jubilados Koiuska, dijo que “estamos emocionadísimos con esto, Ushuaia necesitaba este espacios para los abuelos y abuelas y vamos a seguir haciendo lo posible para que se concrete, tirando todos juntos para adelante”.

También se refirió al anuncio María Rosa Hornok, del Centro de Jubilados y Pensionados Esperanza Fueguina, quien valoró que “se va a hacer realidad un anhelo que teníamos desde hace mucho tiempo y que va a dar respuesta a la necesidad de muchos abuelos”.

Jesús Cabezas, del centro de Jubilados y Pensionados Kaupén, aseveró que “estamos muy contentos y orgullosos, necesitamos este espacio porque tenemos muchos abuelos que viven solos y que tienen muchísimas necesidades. Es la primera vez que se va a concretar algo así y nos toca ser partícipes, es una alegría muy grande”.

Te puede interesar