Ushuaia, su trama urbana y la importancia para los vecinos que podrán concretar su vivienda

Locales 13 de julio de 2021
"Es un gran avance para todos los vecinos que viven en Andorra, un lugar que ha crecido enormemente. No solo con la trama urbana, sino con los servicios de agua, gas y cloaca. Hoy tienen comisaría, centro de salud, jardín de infantes, escuela primaria, secundaria y un natatorio" dijo Juan Carlos Pino
JUAN CARLOS PINO 2

En declaraciones a Radio Nacional Ushuaia, el Presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Juan Carlos Pino, se refirió a la misma y sostuvo que, se han asfaltado los primeros 600 metros del lugar. Es una de las urbanizaciones que más rápido ha crecido en la ciudad y se ha ido regularizando sistemáticamente a medida que se han aprobado las tramas urbanas".

Pino recordó que "por el año 2006 se desafectaron las primeras 64 hectáreas, por el 2011 desafectamos otras 176 hectáreas, con lo cual sumamos 332 hectáreas en toda la zona de Andorra. Recién entre los años 2010 y 2011 se empezó a urbanizar la zona de Andorra, tal es así que todo el sector está comprendido con trama urbana. Estos tres barrios que faltaban ya pueden pedir los servicios y ser adjudicatarios de los predios". 

"En Andorra viven unas 3700 familias. Ha crecido mucho más en eso. Las primeras 64 hectáreas fueron para mil familias. Después en los otros barrios en los que se están conectando servicios hay familias que se están regularizando en ese sector. Hemos llegado al fondo de Andorra donde está ubicado el inicio del barrio La Turbera", detalló el edil.

Respecto a los pasos a seguir, el Presidente del Concejo Deliberante expresó que ahora "el Municipio debe realizar  los planos de mensura para enviarlos al Catastro de Gobierno para que queden definitivamente aprobados. A partir de allí podrán ser adjudicatarios los vecinos. Esto va a demandar un poco porque es todo un trámite. Si bien la municipalidad ha avanzado, esto tiene que ir a AREF, a Catastro para que el plano se apruebe. A partir de esto creo que los vecinos ya podrán solicitar los servicios con la trama urbana".

Te puede interesar