Ushuaia: Durante la vacaciones de invierno, el Municipio invita a recorrer los espacios culturales de la Ciudad

Locales 15 de julio de 2021
La Secretaria de Cultura y Educación del Municipio de Ushuaia recuerda a vecinos y vecinas de la Ciudad que durante el receso invernal escolar, se encontrarán abiertos al público distintos espacios culturales municipales.
espacio malvinas

El Museo de la Ciudad, ubicado en el Paseo de las Rosas, cuenta con material alusivo al surgimiento de la ciudad y pone en valor material donado por familias de antiguos pobladores que se encuentran exhibidos.

Por otra parte, el Museo Pensar Malvinas, también ubicado en el Paseo de Las Rosas y el cual se encuentra a cargo del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas en Ushuaia, visibiliza mediante una exposición documental e histórica aspectos fundamentales del reclamo de soberanía.

Asimismo, en el SUM del Colegio de Arquitectos de la Ciudad, ubicado en la Base Naval de Ushuaia, se puede visitar la muestra “Arquitectura y planeamiento en Malvinas: 1764 - 1833”. La muestra exhibe la firme voluntad de los habitantes argentinos de las Islas previo a la ocupación británica de 1833, se exhibe documentación de la arquitectura y la vida cotidiana de aquel momento. La muestra estará desde el Lunes 19 al 23 de Julio de 13:00 a 17:00, con entrada libre y gratuita.

La Secretaria de Cultura, María José Calderón manifestó: “Contar con espacios culturales, cumpliendo protocolos sanitarios y que sean de acceso gratuito para nuestros vecinos y vecinas es fundamental para democratizar el acceso a propuestas que tengan en cuenta la identidad y el arraigo que sentimos por nuestra ciudad, estamos convencidos que la Cultura es Soberanía”.

Museo de la Ciudad (Casa Pena)
Dirección: Maipú y Pluschow
Horarios de visita: Lunes a Viernes de 10:00 a 18:00
 
Espacio Pensar Malvinas (Casa Torres)
Dirección: 12 de Octubre entre Av. Maipú y Av. Garramuño.
Horarios de visita: Lunes a Domingo de 10:00 a 17:00

Muestra Arquitectura y Malvinas
Dirección: Colegio de Arquitectos de Ushuaia - Base Naval
Horarios de visita: Lunes 19 al Viernes 23 de Julio de 13:00 a 17:00

Te puede interesar