El Gobierno realizará este fin de semana, “Emprender TDF” una jornada para potenciar el emprendedurismo fueguino. 

“Emprender TDF” será una jornada destinada a promover distintos emprendimientos de las juventudes fueguinas, posibilitando la comercialización y promoción de los mismos
emprender tdf

La jornada se realizará los próximos días sábado 17 y domingo 18 de julio de 14:00 a 19:00 en las ciudades de Ushuaia y Río Grande en forma simultánea. En Ushuaia, será en el Salón Ex Náutico de calle Maipú 1210, mientras que en Río Grande se realizará en el Salón del IPRA, en Perito Moreno 168.

“Emprender TDF” será una jornada destinada a promover distintos emprendimientos de las juventudes fueguinas, posibilitando la comercialización y promoción de los mismos. Teniendo como marco de referencia el próximo día de la amistad, para de esta manera activar la economía local de las y los emprendedores. Quienes asistan podrán conocer las distintas propuestas, además de comprar los artículos que deseen. 

Participarán emprendimientos locales que varían entre diseño y confección de indumentaria: productos de cosmética natural; gráfica y papelería; y juegos didácticos de madera. La mayoría de estos emprendimientos se caracterizan por la identidad de los productos, calidad e intervención de materia prima local, ya que son emprendimientos sustentables y de innovación.

Además, para dar cumplimiento a las medidas protocolares vigentes ante la situación pandémica, se encontrará el equipo de Cuidarnos TDF, quienes realizarán tareas de desinfección, como así también medir la temperatura de quienes ingresan y asegurar el cumplimiento del uso de barbijo y distanciamiento social. 

La Secretaria de Economía Popular, Cecilia Rojo, recordó que “venimos realizando distintas actividades y diseñando distintos dispositivos y programas que nos permitan ofrecer al ecosistema emprendedor local acciones concretas para fortalecer al desarrollo de las actividades, potenciar sus ideas y proyectos emprendedores”. 

En tanto, Federico Velázquez, subsecretario de Juventud, expresó que “Emprender TDF será una jornada apuntada a promover y visibilizar los emprendimientos de las y los jóvenes de toda nuestra provincia. Además, el evento se enmarca dentro del Día Mundial de las Habilidades de las Juventudes, lo cual nos permite una gran posibilidad para demostrar que la juventud fueguina emprende e innovar, además de ser un puntapié para reactivar la economía”.

Aquellos emprendedores y emprendedoras en participar en una próxima convocatoria podrán inscribirse a través del siguiente formulario: https://bit.ly/3rayRMW

Te puede interesar