Presentaron un mapa federal que identifica lugares donde se realizan tareas de cuidado

Nacionales 22 de julio de 2021
Se trata del primer mapeo argentino de cuidados que identificó 32.000 lugares para niñez, personas mayores y con discapacidad, y más de 1.000 espacios de capacitación para quienes cuidan.
Captura de pantalla 2021-07-22 20.27.53

Se trata de una web interactiva que permite localizar la oferta de espacios y servicios de cuidado para primeras infancias, personas mayores y con discapacidad, y los lugares de formación para quienes deseen capacitarse y trabajar en ese mundo.

Así, encontraron que el 43% de los departamentos del país "no cuenta con residencias para adultos".

Al ingresar en https://mapafederaldelcuidado.mingeneros.gob.ar/ se abre el mapa que geolocaliza los lugares públicos, privados y comunitarios de cuidado, y permite también dejar comentarios.

Mapa Federal Del Cuidado by Anibal Rachid on Scribd

El mapeo identificó 22.980 establecimientos educativos y de cuidado para niñas y niños de hasta 5 años en todo el país.

Según el mapa "solo el 5% de niñas y niños de 0 a 2 años y el 40% de hasta 3 años asisten a un establecimiento educativo y de cuidado a nivel nacional", señaló un documento oficial..

Al mapa se puede ingresar desde cualquier dispositivo móvil, identificar los lugares, calcular la distancia de los espacios elegidos y conocer cómo llegar a ellos ya sea caminando, en auto o en bicicleta, entre otras opciones que se explican en el instructivo que se abre cuando se ingresa a la web.

Algunos datos que aportó el trabajo de mapeo fueron que 7 de cada 10 hogares que dedican horas diarias al cuidado de la niñez y la adolescencia menor a 15 años, son hogares de bajos ingresos, lo que confirma la relación entre pobreza y cuidados .

Te puede interesar