Presentaron un mapa federal que identifica lugares donde se realizan tareas de cuidado

Se trata del primer mapeo argentino de cuidados que identificó 32.000 lugares para niñez, personas mayores y con discapacidad, y más de 1.000 espacios de capacitación para quienes cuidan.
Captura de pantalla 2021-07-22 20.27.53

Se trata de una web interactiva que permite localizar la oferta de espacios y servicios de cuidado para primeras infancias, personas mayores y con discapacidad, y los lugares de formación para quienes deseen capacitarse y trabajar en ese mundo.

Así, encontraron que el 43% de los departamentos del país "no cuenta con residencias para adultos".

Al ingresar en https://mapafederaldelcuidado.mingeneros.gob.ar/ se abre el mapa que geolocaliza los lugares públicos, privados y comunitarios de cuidado, y permite también dejar comentarios.

Mapa Federal Del Cuidado by Anibal Rachid on Scribd

El mapeo identificó 22.980 establecimientos educativos y de cuidado para niñas y niños de hasta 5 años en todo el país.

Según el mapa "solo el 5% de niñas y niños de 0 a 2 años y el 40% de hasta 3 años asisten a un establecimiento educativo y de cuidado a nivel nacional", señaló un documento oficial..

Al mapa se puede ingresar desde cualquier dispositivo móvil, identificar los lugares, calcular la distancia de los espacios elegidos y conocer cómo llegar a ellos ya sea caminando, en auto o en bicicleta, entre otras opciones que se explican en el instructivo que se abre cuando se ingresa a la web.

Algunos datos que aportó el trabajo de mapeo fueron que 7 de cada 10 hogares que dedican horas diarias al cuidado de la niñez y la adolescencia menor a 15 años, son hogares de bajos ingresos, lo que confirma la relación entre pobreza y cuidados .

Te puede interesar