Ushuaia: El Municipio trabaja en el despeje y limpieza de nieve a fin de garantizar la circulación en la Ciudad

Locales 26 de julio de 2021
Personal y maquinaria del área de Servicios Públicos de la Municipalidad de Ushuaia lleva adelante desde la noche del domingo trabajos para garantizar la circulación en la ciudad, en el marco de la nevada que se produjo en las últimas horas en la ciudad.
limpieza nieve ush 3

El subsecretario de Servicios Públicos, Christian Videla, precisó que “el domingo, con la última actualización del pronóstico meteorológico, teníamos la previsión de que hoy lunes se iban a presentar precipitaciones níveas con cierto grado de acumulación dependiendo del sector de la ciudad que se tratase”.

Ante ese panorama, “en las últimas horas de la tarde noche del domingo se realizaron trabajos de aspersión de fundente y la verificación de la situación de cada uno de los circuitos viales, para llevar adelante los trabajos preventivos factibles de ejecutar” en función de las condiciones climáticas.

En ese marco, dijo Videla, “a partir de las 5 de la mañana del este lunes se desplegó la maquinaria municipal para continuar con la aspersión de fundentes, lo que hizo que las primeras precipitaciones no se adhieran al piso garantizando la transitabilidad y facilitando la remoción de la nieve”, y a la vez “los equipos viales y los aspersores de ripio empezaron a trabajar en las calles de tierra de distintos barrios”.

“Con las horas la intensidad de la precipitación impidió continuar con la aspersión de ripio, por lo que se mantuvieron en funcionamiento los equipos viales para mantener los accesos abiertos y se esperó la primera mengua de la nevada para retomar tareas y mantener la transitabilidad”, amplió el funcionario.

A ello sumó que “alrededor de las 8 se iniciaron las tareas de despeje, y a medida que avanzó la mañana siguieron trabajando en ciclos los equipos aspersores de fundente y de ripio, los camiones de riego, las tolvas y el equipo vial en lo que es despeje de nieve y apertura de accesos”.

El subsecretario de Servicios Públicos señaló que “cerca del mediodía comenzó a parar la precipitación y se recomenzó con el despeje y enripiado, y se dio inicio a las primeras tareas de limpieza”.
Paralelamente, “los cuatriciclos provistos de palas despejaron espacios públicos, el sector de la costa de la ciudad, la pasarela, el acceso a edificios públicos y los accesos a estacionamientos internos de bloques habitacionales”, informó.

Por otra parte, anticipó que “en las próximas horas las temperaturas van a ir levemente en aumento, lo que va a permitir que los equipos se aboquen casi totalmente a las tareas de limpieza”.

Finalmente, Videla manifestó que “el pronóstico indica que no habría más nevadas, por lo cual hasta la noche vamos a estar trabajando en el acondicionamiento de los distintos circuitos”.

Te puede interesar