"Te sumo": La Municipalidad de Ushuaia acompaña a las PyMEs interesadas en el Programa de empleo juvenil

Locales 28 de julio de 2021
El programa que impulsa la municipalidad de Ushuaia fue lanzado por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, un programa para impulsar la inserción laboral de jóvenes en pymes.
te sumo

El subsecretario de Desarrollo Económico del municipio de Ushuaia indicó que “este programa es uno de los más importantes de los últimos tiempos en lo que respecta a reactivación económica.

Por eso, desde la municipalidad estamos gestionando todo rápidamente para hacerlo más ágil y accesible en nuestra provincia, ya que apunta a que los jóvenes logren tener un primer empleo formal y de calidad, beneficiando a las pequeñas y medianas empresas que contraten jóvenes con fuertes beneficios y reducción en aportes patronales.

Además, las empresas que contraten en esta modalidad, recibirán un apoyo económico del Estado para el pago del salario durante los primeros 12 meses, a partir del alta laboral”.

“Desde el municipio vamos a acompañar a las empresas que quieran aplicar al programa, ayudándoles a obtener toda la información, a cumplimentar la documentación, a analizar los posibles nuevos puestos de trabajo y a poder aplicar a estos beneficios”, explicó Ventura.

Algunas características específicas de este programa:


* Está orientado a jóvenes de entre 18 y 24 años con secundario completo.
* El aporte del Estado por cada salario se adecuará al tamaño de la empresa.
* Cubrirá entre el 70 y el 90 por ciento del salario inicial por 12 meses.
* La reducción de las contribuciones patronales durante el primer año desde la contratación, alcanzará a un 95% del total en caso de mujeres y personas no binarias, y será del 90% para los varones.

Los interesados podrán solicitar información en [email protected] o en Roca 230 de lunes a viernes de 10 a 18h.

Te puede interesar