Paritarias: El Gobierno junto al escalafón húmedo, discuten las condiciones para el segundo semestre del año

Locales 29 de julio de 2021
El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS mantuvo una nueva reunión paritaria en la ciudad de Río Grande con sindicatos con representación en el Escalafón Húmedo para iniciar el diálogo en referencia a pauta salarial y condiciones laborales respecto del segundo semestre del año.
paritarias humedos

De la reunión, participaron el ministro de Finanzas Públicas, Guillermo Fernández, junto al Secretario de Representación Política del Gobierno, Federico Runín y el Secretario de Coordinación Política, Walter Garay. Estuvieron asimismo presentes representantes de los gremios de ATE, ATSA y UPCN.

Fernández expresó al respecto que “ha sido un primer encuentro muy positivo en el que analizamos la situación económica del País y la Provincia, a la vez que escuchamos las inquietudes de los referentes gremiales de los trabajadores y trabajadoras del escalafón húmedo”.

“Desde el inicio de esta gestión, el Gobernador Gustavo Melella ha puesto en marcha el Plan de Recuperación del Salario, ya que como todos sabemos el sector público provincial venía muy relegado en los últimos años. Hemos dado pasos muy importantes en este sentido y el compromiso es seguir por este camino, siempre teniendo como premisas básicas el diálogo, el respeto y el entendimiento mutuo, con el fin de encontrar soluciones concretas a problemas comunes”, aseguró.

Finalmente, el Ministro indicó que “en los próximos días continuaremos con los encuentros para ir avanzando e iremos ampliando la convocatoria a todos los escalafones del sector público provincial”.

Te puede interesar