Ushuaia: "Los casos positivos tienen una tendencia a la baja" dijo Corradi

Locales 30 de julio de 2021
"Estamos hisopando entre 60 y 80 personas por semana. Es gente con síntomas, los asintomáticos están siendo hisopados por el Ministerio en la Escuela 15. Nosotros hisopamos sintomáticos en el gimnasio de la Base Naval" dijo el Dr. Lucas Corradi.
lucas corradi

El subsecretario de Políticas Sanitarias de la Municipalidad de Ushuaia, Lucas Corradi, en dialogo con Radio Nacional Ushuaia, sostuvo que, "hay una premisa que se ha puesto: es COVID hasta que se demuestre lo contrario. Hay que tener la lucidez y responsabilidad de aislarse e hisoparse. También, hay que vacunarse, nos tenemos que vacunar".

De igual forma sostuvo que, aunque el hisopado sea negativo, "se los aísla entre 7 a 10, por las dudas que tengamos un falso negativo. Siempre viene acompañado del aislamiento. Es lo que hacemos para tratar de reducir los contagios por asintomáticos o los falsos negativos".

 Respecto a la vacunación a jóvenes mayores de 18 años, niños, niñas y adolescentes, Corradi expresó que "inmunizando a la franja de jóvenes y adolescentes se disminuye la tasa de contagios. Es importante saber que uno se puede contagiar estando vacunado. Pero los síntomas van a ser leves y la capacidad de contagio es casi nula. Creo que esto es importante. Lo estamos viendo, los números están hablando".

Consultado sobre los operativos que llevan adelante tras la caída en los controles de rutina a niños, como resultado de la pandemia; sostuvo que, "esto nos llevó y nos motivó a hacer estas jornadas. Vamos a los barrios, apostamos a los Centros Comunitarios. Tratamos de facilitar el circuito a la gente. Es una forma de que la gente vea las facilidades. Estamos dando una ayuda a esta cuestión que nos trajo la pandemia".

Te puede interesar