El Sutef realizará una medida de fuerza durante las primeras 48 horas del reinicio de clases

Locales 01 de agosto de 2021
Con un pedido de paro por 48 horas y una caravana a realizarse en las tres ciudades de la Provincia, anunció en un comunicado la medida.
SUTEF-TDF

“Este 2 y 3 de agosto PARO Y CARAVANA porque es urgente la recomposición salarial para toda la docencia fueguina ¡seamos protagonistas en cada institución!”, reza el comunicado emitido por la asociación gremial a través de las redes sociales. 

La caravana se llevará adelante este lunes 2 de agosto, a las 11 de la mañana. En Tolhuin, la movilización partirá desde Los Ñires, frente al supermercado, en Río Grande desde la Plaza del Delfín y en Ushuaia desde la rotonda del Aeropuerto.

Que dice el Informe del Congreso Provincial y Mesa Salarial- 

Posterior a la reunión de mesa salarial del lunes 26 de julio, se realizó el Congreso para informar sobre dicha reunión a delegados, delegadas y referentes.

Al iniciar el Congreso se ratificó, tal como se había aclarado en el Congreso anterior, que la medida de fuerza definida no está puesta en consideración, que el Congreso es de carácter informativo para delegados y delegadas y que se comenzarán a realizar las consultas a la docencia a partir del lunes, junto a las planillas correspondientes.

La reunión contó con la presencia, por parte del Ejecutivo, de la Ministra y el Secretario de Educación, el Ministro de Economía, el Secretario de Representación Política de Gobierno y sus asesores y paritarios.

La propuesta realizada por el Gobierno para este segundo semestre es en 3 tramos, todo al básico, agosto, septiembre y noviembre. Se trata de un re escalafonamiento general en los tres tramos y un incremento en el valor índice en el tercer tramo. Se llega a un incremento del 14,67% respecto al salario actual, quedando el cargo testigo de maestra/o que recién se inicia en los siguientes valores:

Actual Junio
$ 46.060
Agosto
$ 48.051,24 es un 4,32%
Septiembre
$ 50.020,55 es un 8,6 %
Noviembre
$ 52.819,07 es un 14,67%
El SUTEF reiteró en la Mesa Salarial el reclamo de que el cargo testigo llegue a $75.000, lo que garantizaría que los salarios estén por encima del nivel de pobreza y el cumplimiento del 100% de zona real sobre el piso salarial docente determinado a nivel nacional. Además, se solicitó a los representantes del Poder Ejecutivo una reunión en carácter de urgente con el Gobernador de la Provincia para abordar temas en los que el Poder Ejecutivo tiene injerencia exclusiva tales como OSEF y soluciones habitacionales, entre otros.

Se aclararon dudas, como la continuidad del pago de la Ayuda Material Didáctico y desde la Comisión Directiva se instó a redoblar los esfuerzos para garantizar el paro y las caravanas para visibilizar el reclamo y se impulsó la organización de la consulta a la docencia mediante la realización de las asambleas escolares preferentemente de manera presencial para favorecer la calidad del debate, siempre teniendo en cuenta los cuidados correspondientes y respetando los protocolos establecidos.

No inicio de clases con paro por 48 horas
 

 
 
 
 
 
 
 

Te puede interesar