Salarios: ATE y UPCN acordaron con el Gobierno un aumento del 20% al escalafón seco para el segundo semestre

Nacionales 06 de agosto de 2021
La Asociación Trabajadores del Estado y la Unión Personal Civil de la Nación acordaron con el ministro de Finanzas Públicas, Guillermo Fernández, un incremento salarial para este segundo semestre del 20% al escalafón seco.
ate upcn

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), cerraron ayer con el ministro de Finanzas Públicas, Guillermo Fernández, un incremento salarial para este segundo semestre del 20% al salario básico de los agentes correspondientes al escalafón seco, con lo cual se logra un aumento anual del orden de casi el 46%.

El acuerdo alcanzado establece además una recomposición del porcentual del Título Secundario que de un 35% actual pasa al 36%; en tanto que el adicional por presentismo pasará a ser de 1.900 pesos y el incentivo por finalización de estudios, para quienes no poseen título, pasa de $3.000 a los $5.000.

De acuerdo a las simulaciones realizadas por gremios y Ejecutivo, en el caso de un agente con 16 años de antigüedad que posee título, pasará a cobrar un salario bruto de $103.999 contra los $88.208 que percibe en la actualidad. Y en el caso de un agente con 16 años de antigüedad, sin título, pasará de un salario bruto de $74.924 a uno de $88.058.

En el caso de un agente ingresante, con título, pasara de un salario bruto de $62.609 a uno de $70.581; mientras que aquél que no posee título pasará de un salario bruto de $40.325 a los $54.640.

En el caso de ATE, Felipe Concha, secretario general de la seccional Río Grande, dijo que el acuerdo será puesto a consideración de una asamblea que se realizará hoy a la mañana, en la sede gremial y, más tarde, cerca de las 15:00  se realizará una reunión vía Zoom de toda la dirigencia provincial para definir sobre lo acordado con el Ejecutivo Provincial.

El dirigente sindical evaluó que “desde que asumí esta nueva gestión, junto a todos mis compañeros de la comisión directiva, hemos podido resolver una importante recuperación del salario a todos los compañeros trabajadores que llega a un 105%, en un año y medio en que estuvimos afrontando una pandemia. Estamos muy conformes con lo logrado hasta ahora y esperamos poder cerrar mejores condiciones de trabajo”.

Te puede interesar