Para la legisladora Martínez Allende, "es contradictorio que en plena crisis económica el gobierno impulse un aumento de tarifas”

Locales 07 de agosto de 2021
El aumento llega en un momento en que debido a la baja de casos de COVID -19 y el cierre parcial de las fronteras del país han generado que haya un leve aumento en la actividad turística. La reactivación económica todavía es insipiente, pero todavía falta mucho por hacer." 
LILIANA MARTINEZ ALLENDE

La legisladora Martínez allende comento "Desde que comenzó la pandemia que los ciudadanos y comerciantes de Tierra del Fuego viven una incertidumbre que apenas esta comenzando a disiparse por estos días. La reactivación económica todavía es insipiente, es cierto que  ha traído un aire de renovación al sector productivo turístico y todos los sectores que tienen relación con él, pero todavía falta mucho por hacer." 

El aumento llega en un momento en que debido a la baja de casos de COVID -19 y el cierre parcial de las fronteras del país han generado que haya un leve aumento en la actividad turística. 

"Es muy bueno que se reactive el turismo y todo tipo de actividad económica. Pero eso no significa que esté todo solucionando. La pandemia sigue y tenemos que continuar ayudando a los comerciantes y a todas las familias fueguinas. Es ilógico que se aumenten las tarifas en este momento. Es precisamente en este momento donde hay que continuar acompañando desde el estado, Nosotros estamos convencidos que esto debe ser así, por eso ya en el mes de mayo desde el bloque de la Unión Cívica Radical presentamos un proyecto para retrotraer las tarifas a diciembre del 2020 por un periodo de 180 días. Lamentablemente el bloque oficialista no quiso tratarlo",

Te puede interesar