Internet: Una falla en el sistema de transmisión, afectó en forma total las comunicaciones en Tierra del Fuego

Nacionales 07 de agosto de 2021
El Corte afectó en forma total a las comunicaciones en Tierra del Fuego, como en casi toda la Patagonia. En tanto, continuaban los problemas en el resto del país.
corte internet 1

Durante más de una hora y media, miles de usuarios estuvieron sin servicio de internet en Tierra del Fuego, debido a una falla en el sistema de transmisión, ocurrido a primera hora de la tarde

El corte total, que no se puede atribuir a un corte en la fibra óptica, afectó a la línea de transmisión que provee a la Patagonia y, en particular, a nuestra provincia.

El apagón, que se extendió por toda la costa atlántica del sur del país, se inició a las 14,50 y duró hasta las 16.25, informa el sitio especializado en escaneado de redes, Fing.

Antes y después de esa franja horaria, además, el servicio presentaba problemas, especialmente lentitud en la transmisión de datos. Al mismo tiempo, diversos medios informaban sobre problemas en los diferentes servicios de internet en toda la Argentina.

El informe de Fing agrega que es la segunda recurrencia en 24 horas en cuanto a interrupción del servicio que provee Telefónica de Argentina.

Desde la empresa no hubo información acerca del origen del problema.

Te puede interesar