Personal del BTF levantó las medidas de fuerza y atenderá normalmente a partir de mañana martes

Locales 09 de agosto de 2021
Las sucursales del Banco Tierra del Fuego volverán a abrir sus puertas tras cuatro días. Los trabajadores se comprometieron a volver a sus puestos. Siguen las negociaciones con el Gobierno por el Decreto 1494.
btf

Representantes de los trabajadores del Banco de Tierra del Fuego y autoridades del gobierno provincial y la entidad bancaria, se reunieron ayer para dialogar sobre los alcances del decreto provincial 1494/21 que modifica el régimen de deducción del Código Único de Descuento de Haberes, por el cual la Asociación Bancaria dispuso un paro de 48 horas con presencia en los puestos de trabajo. Tras la reunión, las partes firmaron un acta en la cual el gobierno acordó revisar el decreto y el gremio levantó la medida de fuerza hasta el jueves próximo, en que se retomarán las negociaciones.

Los representantes de los trabajadores manifestaron que el decreto provincial 1494/21 les ocasiona inconvenientes a los intereses que representan, e hicieron entrega de un documento denominado "Informe Sintético efectos de los convenios entre el gobierno provincial y las asociaciones mutuales aprobadas por el INAES, para habilitar descuentos de haberes a los agentes" de 5 hojas.

Además, hicieron expresas consideraciones en torno al decreto referido, dejando de manifiesto que su intención “no es la derogación del decreto, sino hallar una solución de fondo en el marco de la herramienta administrativa que el gobierno considere necesaria y manifiestan que su petición central es volver a administrar desde la entidad, los haberes de los agentes teniendo prioridad en el código de descuento y que no entren descuentos por los recibos de haberes”.

Por su parte, el gobierno se comprometió a generar una reunión interna ejecutiva con el objeto de trasladar los argumentos vertidos en el encuentro y poder brindar una respuesta formal a las partes en el marco de los planteos tratados y solicitaron pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo jueves 12 de agosto, para informar lo resuelto.

De esta manera, los trabajadores resolvieron suspender las medidas de fuerza que se estaban llevando a cabo en todas las sucursales del BTF y se pusieron a disposición para realizar los aportes técnicos que el Ejecutivo considere necesarios.

Te puede interesar