Melella acordó con Nación, la construcción de 600 nuevas viviendas para la Provincia

Nacionales 11 de agosto de 2021
El acuerdo contempla la construcción en la provincia de 600 nuevas viviendas, de las cuales 450 serán construidas en una primera etapa y 150 en una segunda. Estas unidades habitacionales se sumarán a las 455 que ya se encuentran en proceso de licitación.
600 viv

El Gobernador Gustavo Melella firmó un convenio con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, para la construcción en la provincia de 600 viviendas, de las cuales 450 serán construidas en una primera etapa y 150 en una segunda. Estas unidades habitacionales se sumarán a las 455 que ya se encuentran en proceso de licitación.

Además, en el encuentro con el Gobernador fueguino y el Ministro Ferraresi se acordó una línea del programa Procrear para servidores públicos que se desempeñan en las áreas de Seguridad, Salud y Educación y la disposición de créditos para la edificación de soluciones habitacionales para sindicatos y mutuales en general. 

El Gobernador destacó y agradeció la predisposición y mirada federal del Presidente de la Nación, Alberto Fernández y el acompañamiento del ministro Jorge Ferraresi, que permite con programas federales como el de Casa Propia, tener en Tierra del Fuego estas 450 viviendas, “que además de brindar el acceso a la casa propia, genera un movimiento económico y laboral muy importante”.

Durante el encuentro “hablamos de la necesidad habitacional que hay en la provincia, de las especulaciones de algunos sectores, y por eso, la mejor manera de regular el mercado inmobiliario es cuando el Estado invierte y construye viviendas” detalló Melella.

“Otro de los puntos del encuentro -agregó el Gobernador- estuvo centrado en el programa integral de desarrollo territorial Procrear, para servidores públicos como seguridad, salud y educación, y en unas líneas de crédito para la construcción de viviendas para sindicatos y mutuales. Esto además es un componente muy importante para la economía familiar, porque si bien nosotros hemos trabajado mucho en la recomposición salarial, sabemos también que gran parte del salario se lo lleva el alquiler”. 

Por último, Ferraresi precisó que “a través de esta agenda de políticas para el desarrollo territorial y el hábitat junto a nuestros gobernadores y gobernadoras, podremos finalmente poner el acceso a la vivienda como un derecho y garantizarles a las familias argentinas la posibilidad su casa propia”.

Te puede interesar