Tierra del Fuego seleccionada entre las regiones Latinoamericanas para participar un Programa de la Unión Europea

Internacionales 12 de agosto de 2021
La selección de Tierra del Fuego da cuenta no solo de las capacidades técnicas y políticas con que cuenta la Provincia, sino el alto potencial en función de los ejes de gestión que se propone la actual administración provincial.  
iurc

El Gobierno de Tierra del Fuego AeIAS, a través de la Secretaria de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, ha sido notificado sobre los resultados oficiales del proceso de selección de IURC Latinoamérica, confirmando que la región ha sido seleccionada para participar en el Programa. 

Sobre la mencionada distinción, el secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary, destacó que “ganar esta convocatoria da cuenta no solo de las capacidades técnicas y políticas con que cuenta la Provincia, sino el alto potencial en función de los ejes de gestión que se propone la actual administración provincial.  A ello, debemos resaltar además que el proyecto satisfizo todos los requerimientos técnicos, logrando sobresalir entre postulaciones presentadas desde otras regiones de nuestro país”. 

El Programa Cooperación Urbana y Regional Internacional (IURC): Ciudades y regiones sostenibles e innovadoras,  propone en el ámbito internacional una forma de cooperación urbana y regional descentralizada, con un especial énfasis en  los campos del desarrollo sostenible y la innovación, facilitando la sinergia entre las regiones de la Unión Europea (UE) y Regiones que se encuentran fuera de la UE (tanto con Latinoamérica como con Asia), conformando   una red global,  distribuida de acuerdo a temáticas. 

Al respecto, la subsecretaria de Asuntos Internacionales, Lic. Constanza Renzone, se refirió a cómo continúa este proceso, aclarando que “las regiones seleccionadas serán emparejadas con una contraparte europea y cooperarán, en al menos uno de los temas seleccionados como prioritarios en el formulario de solicitud. Particularmente, desde la Provincia esperamos para los próximos días la designación de la región así como las temáticas que se desarrollarán”.

Te puede interesar