Nación recibió el primer lote de 1.000.000 de vacunas Sputnik V elaboradas en el país

Nacionales 12 de agosto de 2021
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, recibieron las primeras vacunas Sputnik V producidas por Richmond en la Planta de Operaciones de Logística Farmacéutica de Andreani, en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas,
richmond

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, luego de recibir las primeras vacunas Sputnik V producidas por Richmond en la Planta de Operaciones de Logística Farmacéutica de Andreani, confirmaron que la Argentina mantendrá los acuerdos con todos los laboratorios, al desestimar inconvenientes con AstraZeneca.

"El plan este mes es priorizar la aplicación de las segundas dosis en el país y seguir con los estudios de esquemas combinados" de inmunizantes, expresó la titular de la cartera sanitaria. Ante una consulta sobre los que se vacunaron en el exterior, Vizzotti manifestó que "la mayoría se aplicó una monodosis", pero de no haber sido así sostuvo que "el intercambio de vacunas será más sencillo completar el esquema vacunatorio a través de la demanda espontanea".

En ese sentido, la funcionaria nacional manifestó que el certificado de vacunación es una instancia a tramitar para todos, y anticipó que habrá "una resolución" para incorporar a las personas que participaron de un ensayo clínico para que "puedan hacer la inscripción y tener esa certificación".

Tras afirmar que el trabajo con Pfizer "es constante", precisó que con el laboratorio de Estados Unidos "se llegó a un acuerdo por 20 millones de dosis durante el 2021" y se está "en el tramo final de negociaciones". A la vez, la ministra habló sobre la vacunación a menores de 12 años y señaló que las dosis de Sinopharm están entre las candidatas para inocular niños y adolescentes de 3 a 17.

"Se está analizando y viendo la proyección para destinarla a diferentes edades", sostuvo Vizzotti y recordó que esta semana se reunió con investigadores de los Emiratos Árabes Unidos por el uso de emergencia de la vacuna china en niños y adolescentes, aunque aún el productor chino no publicó la información científica respiratoria en menores. La ministra, además, reiteró que está vigente el cronograma de vacunación a menores de 18, tras destacar el "impacto colectivo" que tiene la inoculación para contrarrestar el coronavirus en un grupo etario.

Te puede interesar