Luego de publicarse una foto del Presidente en el cumpleaños de Fabiola, Cambiemos pide el juicio político

Nacionales 12 de agosto de 2021
Según la foto publicada en La Nación +. el presidente estuvo con al menos 12 personas sin distanciamiento y sin barbijo en julio de 2020, cuando estaban prohibidas las reuniones sociales.
14 de julio olivos

La periodista Guadalupe Vázquez publicó en LN+ una foto obtenida el 14 de julio de 2020 en Olivos en la que están Alberto Fernández, su pareja y otras 10 personas.. Todos están sin barbijo y sin distancia social, pese a que en esa fecha regía una cuarentena dura para todos los argentinos.

El Gobierno sumó un conflicto inesperado luego de la filtración de la foto en la que aparece el presidente en el festejo de cumpleaños de la Primera Dama, Fabiola Yáñez, en julio del año pasado, cuando estaban prohibidas las reuniones sociales en espacios cerrado 

El Gobierno intentó desestimar la polémica en un principio, pero la foto se difundió largamente en las redes sociales con críticas incluso del propio oficialismo. El conflicto escaló a tal punto que algunos diputados de Cambiemos anunciaron que pedirán el juicio político del presidente.

Luis Petri y Waldo Wolff, del bloque de Cambiemos, anunciaron que presentarán este viernes el pedido de juicio político, mientras que el cordobés Mario Negri dijo que lo está estudiando.

"Con un equipo de juristas estoy estudiando si el Jefe de Estado ha incurrido en algunas de las causales de juicio político, instituto que está previsto por nuestra Constitución en el artículo 53", tuiteó Negri, jefe del interbloque de diputados del principal frente opositor.

La foto del festejo en Olivos se suma a la polémica desatada por otra filtración que copó la agenda en el último mes, que es el de visitas a la Quinta Presidencial de ciertas figuras de la farándula.

El Gobierno había quedado conforme con la derivación de ese escándalo en denuncias de violencia de género de Peña contra Fernando Iglesias y Wolff. El propio presidente se tuvo que referir este mismo martes a esas visitas, pero aún no dio explicaciones de la foto del cumple de la primera dama.

Te puede interesar