Ushuaia: El Hospital Regional habilitó los nuevos consultorios de la Guardia pediátrica

Locales 13 de agosto de 2021
Los profesionales se encuentran trabajando desde este viernes 13 de agosto. Por primera vez la atención de guardia pediátrica será diferencial de la guardia para adultos. La misma se encuentra ubicada junto al área de Maternidad, pudiendo ingresar por la misma.
guardia pediatrica

El Ministerio de Salud confirmó que desde este viernes 13 de agosto comenzó a funcionar la nueva guardia pediátrica del nosocomio capitalino. Los trabajos se realizaron en el marco de la puesta en funcionamiento del Hospital Regional de Ushuaia, luego del incendio ocurrido el mes pasado.

Los profesionales explicaron que teniendo en cuenta la necesidad de contar con los servicios de asistencia, el servicio de Guardia Pediátrica está ubicado junto al área de Maternidad. 

Personal del Ministerio de Salud junto la Dirección General de Ingeniería Sanitaria a través de su Departamento de Arquitectura, Calderas e Ingeniería Clínica y al área de mantenimiento del hospital, lograron cumplir con el plazo para poder habilitar la guardia pediátrica. 

La moderna instalación cuenta con dos consultorios; tres camas de observación con sistema de gases; monitoreo; respiradores y toda la tecnología necesaria para la atención médica. 

Al respecto, el Subsecretario de Gestión Asistencial Zona Sur, Eloy Flaherty resaltó la novedad que “a partir de ahora se separa la guardia de adultos de la guardia de pediatría, era una tarea pendiente del hospital y se pudo concretar”.
 
Además, el funcionario celebró la posibilidad de contar con un consultorio más e indicó que “antes teníamos uno solo ahora son dos y tres camas de observación con toda la tecnología que amerita una guardia, al tiempo que también habrá camas para médicos y enfermeros”. 

“La operatividad que nos da es algo que teníamos planificado desde antes del incendio pero que se pudo concretar ahora, más rápido de lo que teníamos planificado, esto se realizó en 25 días, el próximo paso sería ahora habilitar la guardia general con lo que ya estaríamos en condiciones de ponernos al servicio de la comunidad casi por completo” explicó.

Por su parte, Gustavo Moraga, quien trabaja en el área de Mantenimiento del Hospital, expresó que “fue muy difícil ver al Hospital en las condiciones que lo vimos, inmediatamente comenzamos las tareas de remover todo, tirar trabajos que veníamos haciendo, nos pusimos a entera disposición desde el primer momento para empezar a trabajar”.

“Nosotros pedimos que nos dieran la oportunidad de hacer nosotros los trabajos y no recurrir a terceros, ya que tenemos mano de obra calificada, contamos con técnicos, electricistas, plomeros, de calefacción, un gran número de personas con la voluntad de formar parte de todo lo que había para hacer” especificó.

Asimismo, informó que “en la nueva guardia pediátrica, la estructura la levantó personal la Dirección General de Ingeniería Sanitaria, quienes hicieron un trabajo enorme y estuvieron acompañados por nosotros en la parte de instalaciones, oxígeno, comprimidos y todo a contra reloj, para volver lo más pronto posible junto a nuestros compañeros médicos y enfermeros a nuestro lugar de trabajo”.

Te puede interesar