Durante agosto, Tierra del Fuego será sede de la primera sesión del Parlamento Patagónico

Legislatura 13 de agosto de 2021
Se realizará los días 16, 17 y 18 de agosto en Ushuaia, jornadas donde acudirán Legisladores de las provincias de La Pampa, Río Negro, Santa Cruz, Neuquén y Chubut.
Legislatura_cartel

Este cuerpo parlamentario creado en 1991, agrupa a representantes de las seis provincias de la región y tiene por objeto impulsar el debate legislativo en torno a las problemáticas comunes de Patagonia y elaborar propuestas conjuntas para su superación. 

Según detallaron desde la organización, la reunión de Labor Parlamentaria, -espacio, donde se conocerán los proyectos que serán tratados durante las dos jornadas siguientes-, se realizará en lunes por la tarde, desde las 17 horas, en la sede de la Presidencia de la Legislatura. 

El cronograma de actividades continúa el martes a partir de las 10, en el salón Millenium del Hotel Las Hayas, donde se realizará la apertura de manera oficial, por parte de las autoridades y luego de conocer el Boletín de Asuntos Entrados, dará inicio el funcionamiento de las diferentes comisiones. 

En tanto, la Comisión N° 8, está presidida por Emmanuel Trentino (FORJA), su vicepresidente es Federico Sciurano (UCR) y el secretario de ese espacio lo representa, Federico Greve (FORJA). Cabe señalar que serán estos Parlamentarios, quiénes asumirán la conducción del bloque a nivel regional.

Te puede interesar