El Cruce por Aguas Argentinas "Es de vital importancia geopolítica y un acto de soberanía" dijo Melella

Locales 13 de agosto de 2021
Luego del anuncio de la Administración General de Puertos (AGP), respecto al inicio de los estudios técnicos para determinar donde podría ubicarse la cabecera del puerto fueguino que formará parte del cruce por aguas argentinas con Santa Cruz, Gustavo Melella expresó su satisfacción.
melella malvinas

A través de sus redes sociales, el gobernador Gustavo Melella expresó su satisfacción luego del anuncio de la Administración General de Puertos (AGP), respecto a los estudios técnicos que determinarán la ubicación de la cabecera del puerto fueguino que formará parte del cruce por aguas argentinas con Santa Cruz.

"La conexión de Tierra del Fuego con Santa Cruz por aguas argentinas, sin pasar por Chile, es un sueño de los fueguinos y fueguinas postergado durante décadas. Este sueño comienza a ser realidad", expresó en sus redes sociales

Se trata de un "anhelado proyecto al que consideramos como de vital importancia geopolítica y un verdadero acto de soberanía", mencionando además que "es fundamental para el desarrollo de nuestra provincia y para el crecimiento turístico y económico de la región".

"Agradezco al Presidente Alberto Fernández por continuar profundizando su mirada federal y a todos los funcionarios y las funcionarias de los organismos que intervienen en este proyecto. Desde el Gobierno de la Provincia nos ponemos a entera disposición para avanzar en la materialización de esta obra que será un hito en la historia fueguina y de nuestro país".

Te puede interesar