Prórroga del subrégimen industrial: Melella pidió "celeridad" en la decisión nacional

Locales 17 de agosto de 2021
El gobernador Gustavo Melella aseguró Nación y Provincia avanzan para lograr la prórroga del subrégimen industrial de Tierra del Fuego, pero pidió "celeridad" en la firma del decreto.
melella kulfas 3

En declaraciones a FM del Pueblo, el gobernador Gustavo Melella sostuvo que, "hubo reuniones técnicas días pasados entre el Ministerio de Producción de la provincia y el Ministerio del Interior, con Silvina Batakis y Wado de Pedro, y se está avanzando, pero la verdad es que Tierra del Fuego necesita con urgencia una decisión".

"Uno ve a veces comentarios de medios nacionales tan destructivos hacia la industria (fueguina) y uno sabe que son maliciosos y que en reallidad tienen otro interés, pero desde el Gobierno nacional y provincial no podemos ser cómplices de ese discurso que destruyó a la industria de Tierra del Fuego después de 2015".

Melella remarcó que, "le hemos pedido al ministro (Matías) Kulfas y en una audiencia privada que tuve con el Presidente, la celeridad en la decisión, porque para nosotros el subrégimen tiene que ver con la soberanía realmente. La 19.640 es soberanía, pero sobre todo por la tranquilidad de todos los trabajadores que están hoy de manera directa o indirecta".

"No se puede reemplazar a la industria tecnológica por la construcción de viviendas, de molinos de viento o por la pesca o la madera como decían algunos iluminados unos años atrás. Necesitamos dar tranquilidad a los trabajadores, necesitamos generar más puestos de trabajo y dar tranquilidad a las empresas que tienen que invertir".

"Por eso se lo he pedido al Presidente, al ministro Kulfas y a los ministros del gabinete nacional, la celeridad en la decisión de que el subrégimen va a continuar, después veremos los detalles, qué tendrán que aportar las empresas, si habrá nuevos productos o no los habrá, pero el decreto concreto de la extensión por 25, 30, 50 o los años que sean es urgente para Tierra del Fuego", afirmó.

Finalmente el Gobernador sostuvo que,  "tiene que haber una decisión, el Presidente se ha comprometido y yo confío que así lo va a hacer y el subrégimen se va a extender, pero necesitamos que sea con celeridad, no podemos seguir esperando hasta 2023 porque ya va a ser tarde".

Te puede interesar