Ushuaia: Vecinos del barrio Caiquén rechazan la instalación de una estación de servicio

Locales 19 de agosto de 2021
Vecinos del barrio Caiquén, plantearon ante la comisión de Planeamiento y Obras Públicas del Concejo Deliberante, la necesidad de contar con el apoyo del Cuerpo para proteger la ‘Laguna de los Patos’ y una de las entradas al barrio, frente a la posible instalación de una estación de servicio en la zona.
cd

En el espacio presidido por el concejal Ricardo Garramuño, representantes del barrio manifestaron sentir preocupación por la modificación del artículo 2º de la Ordenanza Municipal N° 5776, que asigna al predio en cuestión la desafectación de ‘espacio verde’ y la nueva zonificación de ‘proyectos especiales’ para permitir el desarrollo de un proyecto privado.

Los vecinos manifestaron que “somos familias que hace más de 20 años vivimos en el barrio, en reiteradas oportunidades y a lo largo de los años solicitamos al Ejecutivo desarrollar espacios verdes y un centro comunitario en ese sector, previo acciones de saneamiento ambiental, y siempre fuimos desoídos”, según informó oficialmente el Concejo Deliberante.

Los referentes del barrio le solicitaron a los concejales que “responsablemente puedan tratar ese tema”, y que “no predominen los intereses económicos y se favorezca a un sector privado”. También expusieron la preocupación en torno a la seguridad de las personas, por considerar “un potencial peligro la instalación de tanques de combustibles en el lugar, teniendo en cuenta la hidrología y la inestabilidad del suelo de la zona”, indicaron.

Por otra parte, señalaron no entender “de qué manera se haría una cola para cargar combustible, como todos conocemos que se hacen cada vez que hay demanda”, afirmando que “no es un lugar viable por la peligrosidad de circulación en el sector, falta de espacio y curvas y contracurvas sin reductores de velocidad”.

Por su parte, el presidente de la comisión expuso sobre el tratamiento que ya había tenido el tema, explicando que se acompañó desde el Concejo la desafectación de ‘espacio verde’ del predio, para poder intervenirlo frente a la problemática ambiental. “Esto nos llevó a nosotros a cambiarle la zonificación, a ‘proyectos especiales’ -explicó el edil-. Eso fue justamente para darle la posibilidad a la Municipalidad de intervenir y poner en valor el espacio”, dijo.

Por este tema, Garramuño sentenció que “consideramos que no es la manera, que es necesario estudiar más profundamente el tema”, argumentando que “las mismas inquietudes que tienen ustedes, las tenemos nosotros, y esa fue la idea de traerlo a esta comisión para poder discutirlo”, sostuvo.

“Son planteos totalmente acertados”, resaltó el edil, y afirmó que “no vamos a avanzar bajo ningún punto de vista, hasta que esto quede clarificado. El ánimo de esta Institución es trabajar con muchísima responsabilidad”, remarcó.

Finalmente, con la intervención del concejal Javier Branca, se propuso que el asunto pierda estado parlamentario, y se gire a conocimiento de bloque, cuestión que tuvo apoyo unánime y que será tratado en la próxima sesión ordinaria.

Te puede interesar