Ushuaia: El Municipio continúa con el señalamiento vial en toda la Ciudad

Locales 23 de agosto de 2021
Los trabajos que realizan trabajadores municipales de la Coordinación de Señalamiento Vial que depende de la Secretaría de Gobierno obedecen a la necesidad de avanzar en la colocación de nuevos carteles y la renovación de los existentes.
senalamiento vial

La Municipalidad de Ushuaia continúa con la colocación de cartelería en toda la ciudad, con señalamiento vial y nomenclaturas de espacios públicos. “Entre noviembre de 2020 y junio de 2021 hemos colocado 1200 carteles y así lo notificamos a la Secretaría de Gobierno en el último informe; y continuamos haciéndolo en forma permanente”.

El trabajo es realizado por las cuadrillas municipales que integran la Coordinación de Señalamiento Vial que depende de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, encargada de la confección de la cartelería y su colocación. “En el inicio de esta semana colocamos el cartel en la plaza Gaucho Rivero, a pedido de la Subsecretaría de Relaciones Internacionales, Asuntos Antárticos y Malvinas y también corregimos toda la cartelería para el cumplimiento de la ordenanza N° 5119, que establece la prioridad de paso, en toda época del año, en todo el éjido urbano, para quienes circulen por arterias con pendiente”, contó el coordinador Carlos Cruceño.

“Es muy importante manejar teniendo presentes las leyes de tránsito, las ordenanzas vigentes y prestando atención a la cartelería, que está para ordenar la circulación de vehículos y la seguridad de peatones. La vigencia de la ordenanza N°5119 implica, por ejemplo, que en la rotonda de Alem y Motter tiene prioridad de paso aquel que sube por Motter, por cuanto fue retirado el cartel de ‘Ceda el Paso’ que se orientaba hacia esa calle que asciende”, explicó Cruceño.

Las cuadrillas de Señalamiento Vial descubrieron también los carteles ubicados en la calle Fitz Roy, en el lateral del Hospital Regional Ushuaia, que habían dejado de tener vigencia mientras el hospital estuvo fuera de servicio.

“Habíamos cubierto los carteles para liberar el estacionamiento a los vecinos y vecinas mientras el edificio público de salud estuvo sin atención al público, tras el incendio. Ahora se restableció la atención por cuanto la cartelería entró nuevamente en vigencia”, advirtió.

El coordinador de Señalamiento Vial explicó que “trabajamos en forma permanente y hemos colocado 1200 carteles entre noviembre y junio, pero continuamos con el trabajo, más de 40 carteles en toda la avenida De la Estancia, cartelería de estacionamiento reservado en los frentes de los domicilios de personas con discapacidad, nomencladores en barrios y la colaboración permanente con escuelas e instituciones que quizás no dependen de nuestro Municipio, pero siempre colaboramos”.

Los trabajos que realizan trabajadores municipales de la Coordinación de Señalamiento Vial que depende de la Secretaría de Gobierno obedecen a la necesidad de avanzar en la colocación de nuevos carteles y la renovación de los existentes. Carlos Cruceño, a cargo del área, contó que “recibimos también algunos pedidos de instituciones y desde la Municipalidad siempre se presta toda la colaboración posible, esto es lo que nos ha pedido el Intendente Vuoto, estar cerca, dar respuestas y encontrar soluciones”.

Te puede interesar