Educación: 496 estudiantes secundarios participarán de las Olimpiadas Newsan

Locales 27 de agosto de 2021
Durante el lanzamiento de la primera edición de las “Olimpiadas Newsan”, los organizadores confirmaron la inscripción de 176 equipos, integrados por 496 alumnos de secundaria de colegios de la ciudad de Ushuaia y Río Grande, quienes pondrán a prueba su creatividad y pasión por las matemáticas.
estudiantes secundarios

El pasado 25 de agosto, se realizó la apertura oficial del evento organizado por el Grupo Newan. Se hizo a través de la plataforma Zoom, con la participación de representantes de los colegios inscriptos, los tutores, representantes del IPES y el equipo de la empresa que se comprometió a llevar a cabo este proyecto.

La ministra de Educación de la Provincia Analía Cubino, fue invitada a participar del encuentro realizado vía Zoom, para interiorizarla del carácter que tienen las Olimpiadas Newsan, sobre lo cual los organizadores expresaron: “Estamos convencidos que la educación puede cambiar el mundo y queremos ayudar a los jóvenes a que lo hagan posible”.

Cabe recordar que en primera instancia, estas olimpiadas son una competencia de alcance provincial, bajo modalidad virtual teórica-práctica.

-Es una actividad destinada al perfeccionamiento de alumnos del ciclo secundario.

-Se llevarán a cabo según cronograma establecido por el comité organizador durante el ciclo escolar anual.

-El comité organizador será quien lleve el tema sobre los cuales versarán las competencias.

Te puede interesar