Tierra del Fuego avanza en la reglamentación para fomentar el uso de energías renovables

Locales 27 de agosto de 2021
Dicha reglamentación permitirá que las empresas distribuidoras de energía, garanticen a los usuarios de la red de distribución, la posibilidad a instalar equipamiento para generar energía eléctrica desde fuentes renovables y el derecho a poder inyectar su excedente de energía a las redes de distribución. 
energy_clean

El subsecretario de Energía de la Provincia, Luis Videla, explicó que, los equipos de generación distribuida, como paneles solares, pequeños aerogeneradores u otras tecnologías; podrán instalarse en industrias, PyMEs y hogares, contribuyendo a la mitigación del cambio climático. De este modo, cada vecino tendría derecho a poder inyectar su excedente de energía a las redes de distribución. 

Paralelamente, se trabaja con Nación en el Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (PERMER), que tiene como principal objetivo garantizar el acceso de las poblaciones rurales -que se encuentran alejadas de las redes de distribución de energía eléctrica-, a las energías renovables.  

En este sentido, se mantuvieron encuentros virtuales con representantes de la Secretaría de Energía de la Provincia y su homónima de Nación, así como con el Ministerio de Obras y Servicios Públicas y la Dirección Provincial de Energía; donde se trató la conformación de una mesa de trabajo conjunta y el desarrollo de diversos proyectos. 

Videla destacó el trabajo realizado entre Provincia y Nación, “el cual tiene una mirada federal y de cuidado del medioambiente” recordando que “tenemos acuerdos internacionales como el de París que se firmó en la Convención Marco de las Naciones Unidas y se trató sobre el cambio climático donde se establecieron medidas y compromisos de todos los países para poder reducir las emisiones de gas de efecto invernadero”.

Te puede interesar