Educación: A partir del 6 de setiembre "se propone trabajar en cada curso como una burbuja en su totalidad"

Locales 27 de agosto de 2021
Actualmente en la mayoría de las escuelas cuentan con dos burbujas entre 12 y 14 alumnos dependiendo la capacidad del aula. , Hoy se plantea que todo el curso vuelva a las aulas, respetando todas las medidas de prevención, reduciendo las distancias en cuanto las aulas lo permitan. 
lopez silva

El Secretario de Educación, Pablo Lopez Silva, en contacto con FM del Pueblo, sostuvo que,  "Actualmente en la mayoría de las escuelas contamos con dos burbujas entre 12 y 14 alumnos dependiendo la capacidad del aula", destacando que "hoy se plantea que todo el curso vuelva a las aulas, respetando todas las medidas de prevención, lo unico que cambiaria es que se reduzcan un poco las distancias en cuanto las aulas lo permitan". 

"Hasta el momento los distanciamientos entre los bancos era de un metro y medio y con el docente era de dos metros, ahora se plantea que entre los alumnos haya una distancia de 90 cm y que se siga manteniendo los dos metros con el docente".

"En algunos casos también se planteó bajar la reducción a 50 cm entre alumnos pero esto es una excepcionalidad y esta posibilidad se exige tener un control exhaustivo de control de los protocolos, además de que el barbijo sea de doble capa y que la ventilación cruzada sea con más frecuencia". 

En este sentido, adelantó "en el Concejo también se planteó implementar un medidor de monóxido de carbono para cuando no haya tanta circulación de aire se abra la ventilación cruzada, ahora la Ministra de Educación está reunida con el área de infraestructura para ver como están las condiciones de las instituciones". 

El Secretario de Educación habló sobre la situación de la escuela 35 de la ciudad de Río Grande y remarcó "sabemos que los padres están muy preocupados porque las aulas no tienen las dimensiones necesarias y ellos están divididos en tres burbujas, vamos a tener una mirada fuerte sobre este caso para pensar un espacio alternativo pero quiero llevarle la tranquilidad a todas las familias que la salud es lo prioritario". 

Finalmente, agregó "de la misma manera que se pide toda la organización y planificación a las escuelas públicas, se lo exige a la gestión privada y los dos empezarán a aplicar las nuevas medidas a partir del 6 de septiembre".

Te puede interesar