Gustavo Melella expresó su repudio al intento de Chile de apropiarse de una parte de la plataforma continental

Locales 29 de agosto de 2021
"No puedo más que repudiar esta actitud y pronunciarme en defensa de nuestra soberanía" expresó el Gobernador Gustavo Melella a través de sus redes sociales.
melella malvinas

A través de sus redes sociales, el gobernador Gustavo Melella sostuvo que, "Quiero expresar mi absoluto rechazo al acto unilateral llevado adelante por el presidente chileno Sebastián Piñera por medio del cual pretendió fijar límites que se superponen con los de nuestro País y de particularmente de nuestra Provincia, contrariando al Tratado de Paz y Amistad celebrado entre ambos países en 1984".

"Nuestra Cancillería correctamente recordó que los límites de la plataforma continental argentina se reflejan en la Ley Nacional 27.557, aprobada el 4 de agosto de 2020 por unanimidad en ambas Cámaras del Congreso de la Nación y promulgada por el Poder Ejecutivo el 24 de agosto de ese mismo año. Asimismo, se aclararon que en la ley se incluye la presentación que hizo nuestro país ante la Comisión de Límites de la Plataforma Continental".

"Nada de esto fue objetado por Chile, por lo que vemos al decreto del Presidente Piñera como un intento de apropiación de una parte de la plataforma continental argentina y de una extensa área de los fondos marinos y oceánicos", sostuvo.

Finalmente expresó, "No puedo más que repudiar esta actitud del Presidente Piñera y pronunciarme en defensa de nuestra soberanía, deseando que rápidamente este error sea revisado por la administración trasandina".

Te puede interesar