Ushuaia: Vecinos de La Cantera, Los Morros y San Vicente fueron informados por el Municipio sobre obras a realizar

Locales 30 de agosto de 2021
Funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia, mantuvieron encuentros con vecinos de los barrios La Cantera, Los Morros y San Vicente para informarles sobre los proyectos que se llevarán adelante en esos sectores durante la próxima temporada de obras.
obras barrios

El secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política, Omar Becerra, quien participó de las recorridas destacó “el entusiasmo de los vecinos y vecinas por las obras en las que estamos trabajando y que empezarán una vez que termine la veda invernal. Es fundamental poder escuchar a cada uno y a cada una de las ushuaienses y conversar sobre las necesidades y aspiraciones de cada barrio, ya que las particularidades de cada sector requiere de la participación de todos y todas”.

“Tener una gestión de puertas abiertas y escuchando al vecino es algo que el intendente Walter Vuoto siempre nos pide, porque la mejor forma de llegar a un destino es con todos y todas, de eso se trata nuestro trabajo, de lograr esos consensos para nunca perder el rumbo” valoró Becerra.

Por su parte, el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Guillermo Navarro, mencionó que “si bien ya conocemos las necesidades de estos sectores, ya que hace varios meses venimos dialogando con los vecinos tal como nos pidió el intendente Walter Vuoto, ahora llegamos para conversar con ellos sobre las obras que se van a realizar en función de esas necesidades que nos plantearon”.

El funcionario valoró que “se mostraron conformes por el hecho de que el Intendente haya escuchado sus planteos y agradecieron la decisión de llevar adelante esos proyectos”.

Además, observó que “son lugares históricos de la ciudad y necesitamos como Municipio impactar en estos barrios con distintas obras” y en función de ello “el intendente dispuso que el área de Planificación e Inversión Pública lleve adelante las obras que nos solicitaron los vecinos”.

Christian Hervias, subsecretario de Participación y Gestión Comunitaria, destacó a su vez que las obras se planificaron “en función de la participación de los vecinos en los distintos encuentros que llevamos adelante, en los cuales se definieron prioridades”.

“Por ejemplo, en el barrio San Vicente se planteó la necesidad de trabajar en la plaza para que además sea un espacio integrador, y también en las principales escaleras como la que llegan al centro de salud y a la escuela del barrio”, detalló.

En tanto, en La Cantera y en Los Morros “las prioridades son la repavimentación de algunas calles y la pavimentación de otras que son de tierra”, amplió.

Finalmente, Hervias especificó que “en todos estos proyectos que tuvieron participación comunitaria vamos a avanzar durante la próxima temporada de obras”.

Te puede interesar