Nuevo horario bancario: A partir del 1º de setiembre, atenderán en el horario de 8 a 13 horas

Locales 31 de agosto de 2021
Desde la Asociación Bancaria, están "con muchas expectativas" y valoran que "esto va a ser un beneficio para todos. Para quienes lleven a sus hijos a las escuelas o los comerciantes que van a poder hacer trámites antes de abrir sus negocios".
btf

En declaraciones a Radio Nacional Ushuaia, Marcelo Fernández sostuvo que están "con muchas expectativas" y valoró que "esto va a ser un beneficio para todos. Para quienes lleven a sus hijos a las escuelas o los comerciantes que van a poder hacer trámites antes de abrir sus negocios". 

Respecto de la concurrencia a las sucursales y la situación general del sector, expresó que, "la gente concurre cada vez menos a los bancos, porque los canales electrónicos son muy efectivos. Cada vez hay menos dinero en la calle. Nadie maneja moneda extranjera en los bancos ¿Quién va a ir a vender dólares a 100 pesos cuando en otros lados está 170?" 

"Algunos bancos tienen unas 15 o 20 operaciones por caja por día, que no es nada. Antes había unas 300 operaciones por día. Los tiempos han cambiado, la tecnología ayuda muchísimo. Esto vino a quedarse, la pandemia adelantó el progreso de la tecnología. En cada discusión que tenemos hablamos sobre trabajar en la capacitación y el avance de la tecnología".

Finalmente, recordó que "todavía hay que sacar turnos para ir al banco. Según declaraciones extraoficiales recientes entiendo que por octubre o noviembre se habilitarían las puertas de los bancos por orden de llegada. Lo que no está bien es que muchas veces las personas, en el peor momento de la pandemia, la gente sacaba el turno para poder circular y no concurría a los bancos". 

"Después de eso, el sistema de turnos fue beneficioso. Los bancos precalifican todo el tiempo a la gente. Uno solo debe concurrir al banco para hacer un trámite muy personal"

Te puede interesar