Anses: Como son los créditos para jubilados y pensionados; cómo tramitarlos online y cuánto puede pedir

Nacionales 31 de agosto de 2021
Los jubilados y pensionados del Sistema Previsional Argentino (SIPA), de las Pensiones no contributivas (PNC) y de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), pueden aplicar para acceder a uno de los créditos por hasta $200.000 a través de las líneas relanzadas por la Anses.
anses

Son créditos con distintas particularidades según la categoría de cada beneficiario pero comparten en que todos tienen bajas tasas de interés, ya que el interés quedó fijo en 29% para los plazos de 24, 38 y 48 cuotas.

El organismo que conduce Fernanda Raverta informó que los préstamos se pueden tramitar directamente por la web, en la sección “Mi Anses”. Una vez aprobado, el crédito se depositará en la cuenta bancaria dentro de los 5 días hábiles.

“El aplicativo para solicitar créditos Anses funciona de lunes a viernes de 8 a 20 horas y tiene un cupo diario. Una vez completado ese cupo aparecerá un cartel indicando que está completo, por lo que el o la solicitante deberá ingresar al día siguiente”, indicó la entidad.

De momento, el organismo que dirige Fernanda Raverta no renovó el programa de créditos para los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), por lo que sigue las lineas disponibles con tasa subsidiada se concentran en los adultos mayores.

En el caso de jubilados y pensionados del SIPA, los préstamos tienen un monto mínimo de $5000 y un máximo de $200.000. En tanto, para titulares de la PUAM y PNC, los préstamos son entre $5000 y $70.000.

creditos jubilados

En ambos casos, los plazos de devolución son de 24, 36 o 48 cuotas, ya que el organismo dejó de ofrecer el plan de 60 pagos. Además, la cuota mensual no podrá superar el 20% de los ingresos netos del mes (en una versión anterior, la afectación podía llegar al 30%).

Cuáles son los requisitos para pedir el crédito de la Anses

  • Residir en el país.
  • Tener menos de 90 años al momento de finalizar el crédito.
  • DNI, original y fotocopia.
  • CBU de cuenta bancaria propia (se obtiene en el banco, home-banking o por cajero automático).

Paso a paso, cómo pedir el crédito de Anses

En la sección “Mi Anses”, las personas interesadas deben ingresar su CUIL y Clave de la Seguridad Social.

Luego, en “Mis datos de contacto” debe verificar el correo electrónico y número de celular.

En el menú “Créditos Anses”, hacer clic en “Solicitar un Crédito Anses” para simular el monto y la cantidad de cuotas.

Si cumplen con los requisitos, podrán iniciar la solicitud con el DNI y número de trámite.

Te puede interesar