La Municipalidad inauguró el mes de las juventudes con la apertura del "Ushuaia Joven 2021"

Locales 05 de septiembre de 2021
La Municipalidad de Ushuaia dio por inaugurado el Mes de las Juventudes con el lanzamiento del Ushuaia Joven 2021 que reúne este año a 12 colegios que participarán en distintas pruebas para lograr importantes premios.
ushuaia joven 2021

El lanzamiento del “Ushuaia Joven” tuvo lugar el viernes último en la sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura. La subsecretaria de Cultura de la Municipalidad, Belen Molina agradeció “al intendente Walter Vuoto que pensó y confió en la Secretaría de Cultura como el ámbito propicio y natural donde las juventudes deben desarrollarse cada vez más juntos y unidos después de este proceso de pandemia donde han sido uno de los sectores más afectados.

Creemos fuertemente que los objetivos de esta juventud son los de perseguir la equidad y la igualdad. Seguir avanzando y profundizando con esa fuerza y esa impronta que ellos y ellas tienen, y es nuestra función acompañar y dar herramientas como este Ushuaia Joven que inauguramos el día de hoy”.

Por su parte, Paula Pfoh, contó que “fue un hermoso reencuentro, porque hacía rato que no nos veíamos presencialmente, de modo que con todos los cuidados que fija el protocolo, con barbijos y cupos limitados a cinco delegados por colegio, realizamos la apertura y el sorteo para cada grupo asignando un color, un hashtag para las hinchadas que también sumarán premios y las pecheras correspondientes a cada equipo”.

Las pruebas comenzaron el sábado con la primera actividad, fútbol femenino, y el domingo el turno del fútbol masculino. “Vamos a tener actividades deportivas, artísticas como la competencia coreográfica, arte urbano, recolección de ecoladrillos, limpieza de espacios públicos, competencia fotográfica por redes sociales y mucho más”, indicó la Coordinadora de Juventudes de Ushuaia. “Aportar al sentido de pertenencia, ser parte de la ciudad es también lo que buscamos; con sus intervenciones que realicen, con el trabajo en redes, también estarán dejando una huella y un impacto positivo en la ciudad que es lo que buscamos”, agregó.

Por su parte, la diputada nacional Carolina Yutrovic afirmó que “recuperar el mes de septiembre para la Juventud es hermoso y dar espacio a los jóvenes, también ya que son el presente, no sólo el futuro”.

“Es muy importante que recuperen espacios de juego, de participación, de diversión y de concientización con todas las actividades que van a llevar adelante. Y que puedan participar y competir para los viajes estudiantiles, si es posible que regresen, o para las fiestas de fin de ciclo que seguramente, después de esta gran campaña de vacunación que está llevando adelante el Gobierno nacional, tendrán su espacio de reencuentro”

Te puede interesar