Legisladores analizarán el proyecto del plan integral para pacientes oncológicos infanto juveniles

Legislatura 07 de septiembre de 2021
El proyecto conocido e impulsado como "Ley Onco-pediátrica Dr. Pedro Rocha", asunto N° 060/21, tiene como objetivo "garantizar un tratamiento integral al paciente oncológico, así como acompañar las tareas de cuidado y movilidad de la familia".
rivarola 1

El legislador Daniel Rivarola convocó a los integrantes de la Comisión de Salud para analizar el asunto presentado por el Partido Verde que busca crear el plan integral para pacientes oncológicos infanto juveniles. Para ilustrar sobre la iniciativa, se espera la presencia de especialistas. Se reunirán mañana miércoles 8 desde las 11 h en el salón de reuniones del edificio de los bloques legislativos .

El proyecto consta de 8 artículos en los que se abordan, el ámbito de aplicación, la creación de un registro de pacientes, las prestaciones que se incluirán y del acompañamiento a la familia en tareas de cuidado. 

La propuesta ya fue analizada inicialmente en abril pasado, cuando el bloque del Partido Verde y vecinos de Tierra del Fuego, expusieron sobre la necesidad de sancionar la normativa.

En esta oportunidad se espera la presencia de la Lic. Verónica Pani, representante de la fundación Natalí Dafne Flexer – de ayuda al niño con cáncer- y la Dra. Verónica Baro.

Te puede interesar