"Lo que está en juego son dos modelos de país" dijo Melella

Locales 09 de septiembre de 2021
El gobernador Gustavo Melella adhirió al mensaje del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández durante el acto de cierre de campaña nacional del Frente de Todos con vistas a las PASO del próximo domingo, entendiendo que "lo que está en juego son dos modelos de país".
melella fdt

 Del acto, que se realizó en Tecnópolis, participaron los precandidatos a diputados nacionales del Frente de Todos por Tierra del Fuego, Carolina Yutrovic y Guillermo Fernández, en tanto que Melella, al igual que otros gobernadores, siguieron las alternativas vía remota.

Luego del acto, Melella puso sostuvo que, “Es imposible referirnos a esta actualidad sin analizar los alcances de la pandemia por la que hoy todavía atravesamos –expresó-. Eso es lo que pretende hacer la oposición: pasar por alto un hecho dramático a nivel mundial cuyas consecuencias en lo económico, en lo político, en lo social y en el costo de vidas humanas es cuantioso a nivel global”.

Por otra parte, y en cuanto al mensaje de cara a los comicios del domingo, Melella consideró que “es muy claro lo que dijeron tanto Cristina como Alberto. Lo que está en juego son dos modelos de país. De eso es lo que se tiene que debatir en los medios, en los actos públicos, en todos lados. Porque como quizás nunca antes en la historia de nuestra joven democracia está bien en claro qué modelo representa cada fuerza política”.

"De nuestro lado trabajamos, gestionamos y bregamos por un país con desarrollo productivo, con industrias trabajando en toda su capacidad, con creación de fuentes de trabajo, con la recuperación de los salarios que durante los cuatro años del macrismo descendieron a límites históricos”, sostuvo el gobernador.

“Por otro, un modelo basado en la especulación financiera, en los negocios para unos pocos, en el que las riquezas del país se las reparten entre una ínfima parte de la población –agregó-. Entonces, como temen perder votos por el avance de la ultraderecha, a los candidatos de Juntos no les queda más remedio que dar a conocer sus proyectos. Como el de desechar las indemnizaciones por despido. Eso habla a las claras de un modelo; de quiénes van a ser los beneficiados y quiénes los perjudicados. No es nada nuevo, por cierto. Es retroceder casi un siglo en la historia de los derechos sociales y laborales que hemos sabido ganar los argentinos”.

Melella destacó que “tanto Carolina como Guillermo representan cabalmente ese pensamiento anclado en lo nacional y popular, en los beneficios para las grandes mayorías, en la conquista de derechos, en el desarrollo de las economías regionales. Lo saben todos los argentinos, pero sobre todo los fueguinos y fueguinas que venimos de padecer lo que fueron los cuatro años del macrismo y sus aliados en nuestra propia provincia”.

Finalmente sostuvo que, “Que no queden dudas de que los argentinos y las argentinas, que los fueguinos y las fueguinas, en su inmensa mayoría nos ubicamos de este lado. Que votamos por un modelo de crecimiento y de inclusión que ponga a nuestro país y a nuestra provincia definitivamente de pie”.

Te puede interesar