Evitar cerrar el sobre con saliva, distancia social y barbijo: el Gobierno informó las medidas sanitarias para las PASO

Nacionales 10 de septiembre de 2021
A través de un video grabado, se detallaron las principales medidas sanitarias a tener en cuenta a la hora de ir votar el domingo 12 de setiembre..

#EleccionesArgentina Procedimiento de votación

Sin grandes novedades, las recomendaciones sanitarias son las ya aplicadas durante el año y medio de pandemia transcurrido: el uso obligatorio del barbijo, respetar el distanciamiento de dos metros entre personas, y la sanitización al ingresar al establecimiento y a tras efectuar la votación.

Para poner en funcionamiento los protocolos establecidos, se habilitaron nuevos centros de votaciones.

Se sugiere que cada elector se asegure su propia lapicera para firmar el padrón, e insistió en que los votante consulten previamente su lugar de votación a través de la página www.padron.gob.ar

El protocolo establece que al ingreso, las personas deben apoyar el DNI directamente en la mesa, en lugar de hacer entrega en mano al presidente de mesa, con el objetivo de evitar el contacto.

Con respecto a la polémica desarrollada en torno a los sobres, se recomienda doblar la solapa al interior de la abertura, o llevar pegamento para efectuar el cierre, para evitar el uso de saliva.

Se aclara que independientemente de la forma de la que esté cerrado el sobre esto no invalida el voto ni genera que sea impugnado,

Te puede interesar