Salud llevó adelante un operativo de detección de anticuerpos contra el Covid 19 para estudios estadísticos a nivel nacional

Locales 12 de septiembre de 2021
El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, a través del Ministerio de Salud, realizó este domingo un operativo para confeccionar un estudio estadístico epidemiológico en base a la detección de anticuerpos contra Covid-19 en la población.
testeos

El Secretario de Gestión de Sistemas Sanitarios, Javier Barrios, explicó que “a solicitud del Ministerio de Salud de la Nación realizamos este operativo de detección de anticuerpos inmunoglobulina G que es la que persiste en el tiempo, con la intención de determinar si las personas poseen esa inmunidad natural contra Covid-19”.

“Solicitamos permiso a la Cámara Federal Electoral para realizar los test durante esta jornada de votación en la escuela Soberanía Nacional y la Escuela N.º 2 en Río Grande, en tanto que en Ushuaia lo hicimos en el IPES y en el Colegio Don Bosco”, detalló.

Asimismo, Barrios informó que “hubo disponibles 750 testeos en cada escuela. Los mismos son voluntarios. El análisis se realiza a través de una gota de sangre y se obtiene un resultado en aproximadamente 15 minutos”.

Finalmente, el funcionario aclaró que “estos testeos no son para diagnóstico de la enfermedad, sino que son para estudio poblacional. Una vez completado el operativo, el Ministerio de Salud analizará los datos”.

Te puede interesar