Debido a las nevadas en la zona, solicitan transitar con precaución por la Ruta 3

Locales 15 de septiembre de 2021
Las autoridades piden a los conductores circular a baja velocidad y con extrema precaución entre el Paso Garibaldi y Ushuaia. Al estado de la calzada se suma la grieta detectada ayer en la ruta en la zona del cruce del Paso.
Nieve Ruta 3

Autoridades de Vialidad Nacional y de la Policía Provincial solicitan a los conductores transitar con extrema precaución por la Ruta Nacional Nº 3, en especial entre el Paso Garibaldi y Ushuaia.

Es que en las últimas horas se han registrado intensas nevadas que mantienen la calzada cubierta de nieve y en algunas zonas se registran planchones de hielo.

Ya a primera hora de la mañana de este miércoles se registró un vuelco en cercanías de Ushuaia, afortunadamente sin lesionados.

A esto se suma la grieta detectada ayer sobre la capa asfáltica en el propio Paso Garibaldi, por lo que el pedido para tomar los recaudos pertinentes es doble,

grieta paso

En tanto, en dialogo con ((La 97)) Radio Fueguina. el ingeniero Gustavo Conti, representante de Vialidad Nacional, dialogó con  y dijo que “las fisuras vienen de años anteriores, a las que se le mejoró la contención, pero en estas recientes no hay ningún tipo de peligro de derrumbe o desmoronamiento”.

Si bien confirma que el sector está protegido y asegurado, próximamente intervendrán en esta zona: “Cuando el tiempo acompañe, reforzaremos los gaviones (mallas de alambre rellenas de piedras que funcionan como muro de contención), pero el material está bien contenido”. Aparentemente, esta fisura fue causada por el ingreso de agua de deshielos o hielos y “se ha lavado el material que esta debajo de la carpeta, por eso al lado del barranco esta descendió”.

Finalmente Conti sostuvo que, desde el mes de octubre o noviembre comenzarán los trabajos de refacción en este sector, “abriremos y haremos bacheo”

Te puede interesar