Cimbronazo en el gabinete de Alberto Fernández: Tras ratificar a Martín Guzmán, los ministros K presentan sus renuncias

Nacionales 15 de septiembre de 2021
El resultado de la PASO, incrementó las presiones de parte del kirchnerismo para que el jefe de Estado introduzca modificaciones en su Gabinete, con foco en el titular de ministros, Santiago Cafiero, y el ministro de Economía, Martín Guzmán.
CASA ROSADA

A tres días del cimbronazo político que generó en la interna del Frente de Todos la derrota en las PASO 2021, el presidente Alberto Fernández ratificó al ministro de Economía, Martín Guzmán durante un acto este miércoles en el Museo de la Casa Rosada, para presentar el proyecto de ley de hidrocarburos.

Pero la ratificación de Guzmán generó otro vuelco en la interna de la coalición de Gobierno cuando esta tarde el ministro del Interior, Eduardo De Pedro, que responde directamente a Cristina Kirchner, difundió una carta en la que puso su renuncia a disposición del Presidente. También pusieron su renuncia a disposición además de De Pedro, Martín Soria (Justicia); Roberto Salvarezza (Ciencia y Tecnología) y las titulares del PAMI, Luana Volnovich y de ANSES, Fernanda Raverta, y no se descarta que más ministros que responden al ultrakirchnerismo presenten su carta de salida.

Renuncia by Anibal Rachid on Scribd

El crisis de gabinete se desató este miércoles, en medio de especulaciones sobre una reunión secreta entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner en la noche del martes en Olivos, para definir los próximos pasos de la campaña para intentar remontar la derrota en las elecciones legislativas del 14 de septiembre.

La movida del kirchnerismo en el Gobierno apunta a presionar a Fernández y al resto de los ministros a que se concreten cambios en el gabinete nacional que reclama la vicepresidenta y que el Presidente se resiste a tomar tras la derrota en las PASO.

Te puede interesar