Turismo social Ushuaia: Alumnos de la Escuela Nº 40 visitaron el Parque Nacional

La Municipalidad de Ushuaia continúa con el programa de Turismo Social y Concientización, en articulación con establecimientos escolares, para permitir el acceso a los principales atractivos que ofrece la ciudad como destino, acercando la experiencia de conocimiento del entorno natural, la flora y la fauna.
turismo social niños

El secretario de Turismo David Ferreyra contó que “en esta oportunidad niños y niñas de la escuela N°40, junto a sus docentes, pudieron disfrutar de la visita al Parque Nacional con nuestros guías de turismo de la Secretaría, en nuestras salidas educativas”.

“El programa es un gran acierto de la gestión del intendente Vuoto porque todos nuestros vecinos acceden a los atractivos turísticos naturales, pero también históricos, culturales, los conocen y valoran de otra manera y hacemos principal hincapié en el cuidado del medio ambiente, generando la conciencia necesaria para el disfrute responsable y la preservación de nuestro medio ambiente, que es central”, indicó David Ferreyra.

Agregó que “desde que incorporamos las salidas educativas al Parque Nacional hemos inscripto a más de 900 estudiantes y estamos llevando adelante las salidas con las diferentes instituciones educativas que ya fueron inscriptas”. Detalló que los recorridos incluyen la salida desde cada escuela con una primera parada en bahía Lapataia, donde recorren la pasarela, hacen avistaje de aves, se brindan nociones sobre el cuidado del ambiente y la naturaleza para luego continuar hasta el lago Acigami y regresar al establecimiento escolar.

El funcionario municipal anticipó que “durante el mes de septiembre le daremos continuidad a las salidas educativas al Parque Nacional, ya que tenemos inscriptos unos 900 estudiantes de diferentes instituciones educativas”.

“Esta es una política pública que democratiza el acceso a los principales atractivos que tiene nuestra ciudad como destino turístico, aquellas opciones que ofrecemos y que busca el turismo tanto nacional como internacional”, sostuvo Ferreyra. “Realmente sabemos que estas salidas educativas son muy importantes tanto para la incorporación de conocimientos y experiencias como para que nuestros chicos y chicas quieran mucho más a su ciudad con todo lo que ofrece”

Te puede interesar