Covid 19: "Estamos muy cerca de obtener la inmunidad de rebaño"

Así lo admitió la Ministra de Salud provincial Dra. Judith Di Giglio ya que Tierra del Fuego se acerca a las 200 mil dosis aplicadas. Además, hace 8 semanas se registra una disminución en los nuevos casos de COVID-19.
di giglio 1

Dos indicadores llenan de optimismo a las autoridades sanitarias de Tierra del Fuego: el plan de vacunación avanza a paso firme y está próximo a llegar a las 200 mil dosis aplicadas y ya van 8 semanas consecutivas con una marcada disminución de los nuevos casos de coronavirus.

Consultada hoy en ((La 97)) Radio Fueguina, sobre estos dos puntos, la Dra. Judith Di Giglio admitió que el plan de vacunación y la disminución de nuevos casos,, sumado a la alta tasa de contagio que supo tener la Provincia, nos acerca cada vez más a la llamada inmunidad de rebaño.

«Siempre con cautela sabiendo que tenemos un importante porcentaje de personas con esquema completo y por eso el virus no encuentra tantos huéspedes susceptibles de enfermarse», detalló y ratificó: «Esto hace que estemos cerca de la inmunidad de rebaño».

«El virus encuentra cada vez menos personas en las cuales instalarse y reproducirse. Una persona que antes contagiaba a 10 ahora contagia a 1 y eso hace que se transforma en una enfermedad endémica y disminuye la internación y la mortalidad», graficó, y explicó que según las estimaciones que realiza el Ministerio hay un «90% de adherencia a la vacunación».

Te puede interesar