Para Stefani, su proyecto para eliminar la indemnización por despido, "Va a terminar con los sindicalistas ricos"

Héctor Stefani (Juntos por el Cambio) defendió el proyecto de su autoría que propone la eliminación de la indemnización por despido, asegurando que "los que hoy salen a criticar este proyecto son los sindicalistas ricos que jamás defendieron a los trabajadores".
stefani

A través de su página de Facebook, el actual diputado nacional Héctor Stefani (Juntos por el Cambio), argumentó a favor de la propuesta que elevó recientemente al Congreso: "Este proyecto corre del eje a los sindicatos y pone en primera plana a los trabajadores para que ellos realmente puedan ser retribuidos por el sacrificio que hacen, para tener una contención económica en los periodos que se encuentran desempleados, y a su vez, puedan capacitarse. Además de generar nuevos puestos de empleo". 

Puso como ejemplo " hoy una mucama del sector gastronómico gana 78 mil pesos, de ese sueldo aporta 10 mil al sindicato. Si lo multiplicamos por la cantidad de afiliados que tiene la provincia vamos a ver la suma monstruosa que percibe el sindicato".

ley stefani

"En la actualidad está plagado de contratos basura que se renuevan indefinidamente y los sindicalistas no hacen nada por defenderlos, no tienen aportes, ni obra social y tampoco beneficios", criticó. 

Según Stefani "cuando se trabaja una ley que le brinda la contención que el empleado necesita, como en este caso, ponen el grito en el cielo porque tienen miedo que les toquen sus cajas, esas mismas que les permiten darse vida de ricos a costas de trabajadores cada vez más pobres".

Y redoblo la apuesta, y expresó que, "Presenté un proyecto de ley que tiene como objetivo democratizar y transparentar la gestión de las asociaciones gremiales en nuestro país. Incluye libre elección de obra social, que los aportes sólo sean voluntarios y que los dirigentes deban presentar declaración jurada de bienes.

Te puede interesar