Subregimen industrial: Más de 30 gremios exigen certezas al Gobierno Nacional sobre su prosecución

Sindicatos de Tierra del Fuego del ámbito público como privado, elaboran un documento que será enviado al Gobierno Nacional exigiendo certezas sobre el futuro del subrégimen de promoción industrial.
gremios tolhuin

“Estamos hoy muy limitados y se está complicando que aparezcan inversiones,  necesitamos cuanto antes una prórroga del subrégimen porque somos una localidad industrial”, dijo el secretario general de ASIMRA, Javier Escobar a Radio Fueguina.

El pedido de certeza, se realizará a través de un escrito que está en pleno proceso y que aún tiene que ser aprobado por un plenario a realizar a principios de octubre en Tolhuin. 

En este orden remarcó la importancia de alcanzar “una unidad sindical que se están concretando y la intención es llevar una moción para llevar un documento a Buenos Aires”.

En cuanto a la información sobre el futuro de la 19640 admitió que “lo que recopilamos es lo que llega al sector de industria y no hay muchas respuestas positivas; las palabras se las lleva el viento, no hay nada concreto y nosotros necesitamos certezas”.

Finalmente manifestó que se han agrupado unos 36 sindicatos del ámbito público y privado para llevar este escrito: “El documento se está elaborando y se va a ejecutar en un próximo plenario a realizar en la localidad de Tolhuin”.

Te puede interesar