Se modificó la ley impositiva para inyectar recursos a la Caja Previsional

El proyecto presentado por el bloque de Forja fue aprobado aunque, sobre tablas, se aprobó otro proyecto que permitirá que los recursos lleguen a la Caja en forma directa, sin pasar por el Ministerio de Finanzas.
RICARDO FURLAN

Durante la jornada de ayer se llevó a cabo la 4° sesión ordinaria del Poder Legislativo, la cual estuvo presidida por el Legislador Damián Löffler ante la ausencia de la presidenta del cuerpo, Mónica Urquiza, quien se encuentra a cargo del Ejecutivo.

El encuentro tuvo una variada agenda compuesta por 61 asuntos, entre los cuales se destacan dos modificaciones a la ley impositiva, una de ellas sobre tablas con voto dividido.

La legisladora del bloque FORJA, Mónica Acosta, fundamentó la primera iniciativa que se convirtió en ley, y que modifica la Ley Provincial Nº 440 (ley impositiva), en lo referido a las tasas catastrales de los planes Procrear y Casa Propia.

Sin embargo, al finalizar la sesión, el legislador del bloque Justicialista Provincial (JP), Ricardo Furlan, ingresó sobre tablas otra modificación a la Ley Provincial Nº 440.

En este caso, la iniciativa que obtuvo el apoyo de la mayoría Parlamentaria (11 votos contra 4 de FORJA) propuso que los fondos de inversión destinados a la Caja de Previsión Social de la Provincia sean remitidos mensualmente de manera directa desde la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF). De esta forma, según el Parlamentario se evita el paso de dichos montos por el Ministerio de Economía provincial y “se agiliza la entrada de fondos al sistema previsional”, sostuvo Furlan.

Te puede interesar