Cuales son las condiciones para viajar o transitar por la provincia de Santa Cruz

Las nuevas medidas se aplican para mayores de 16 años que quieran entrar a la provincia de Santa Cruz. No se pedirá PCR, si al menos quien transita o permanece en la misma, posee al menos una dosis de la vacuna contra el Covid 19.
ruta 3 santa cruz

En declaraciones a FM del Pueblo, el Secretario de Protección Civil, Daniel Facio, consultado respecto a las medidas sanitarias que ha tomado la provincia de Santa Cruz, sostuvo al respecto que, "Por lo general en la aplicación están todos los datos pero en caso de que no estén, tienen que llamar a los números que aparecen en el sistema o ir al centro donde se vacunaron", asimismo agregó "el carnet de papel también sirve para cruzar las fronteras". 

En este sentido, resaltó "principalmente antes de emprender el viaje tienen que consultar las páginas oficiales de cada provincia para saber sus disposiciones, las condiciones pueden modificarse en el tiempo". 

En la misma línea, informó "cada una de las provincias pueden dictar normas distintas, nosotros vamos a estar consultando para dar una mayor información antes de que comiencen las vacaciones". 

Por otro lado, habló sobre los corredores seguros de la provincia y valoró que "Nación habilitó nuestro puerto y aeropuerto para recibir turistas extranjeros", destacando que "por tierra todavía no hay ninguna modificación". 

Finalmente, dijo "por el momento Chile sigue con sus fronteras cerradas, no admite el ingreso de ninguna persona, sabemos que el Secretario de Malvinas y Asuntos Internacionales, Andres Dachary está trabajando en llegar a un acuerdo".

Te puede interesar