Vuelos: El 19 de octubre se eliminarán los cupos para el ingreso de pasajeros al país

Luego de las aperturas que entraron en vigencia este viernes, el Gobierno nacional confirmó la eliminación, a partir del 19 de octubre, de los cupos habilitados para vuelos al exterior debido a que la campaña de vacunación alcanzó el umbral de las dos dosis en el 50% de la población.
iata vuelos

“Alcanzado el umbral del 50% de la población vacunada con esquema completo, y de acuerdo a la Decisión Administrativa N°951/2021, el día 19 de octubre de 2021 se levanta todo cupo en la cantidad de pasajeros/as que arriban al país por modo aéreo”, anunció este martes la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) a través de un comunicado.

En el mismo sentido, el organismo también confirmó que a partir de ese día, quienes puedan acreditar que ya tienen las dos dosis (con una antelación de 14 días desde la fecha de la segunda aplicación) quedarán eximidos de la presentación del test de antígenos.

Según confirmó Paola Tamburelli, titular de ANAC, esta última medida permitirá “eliminar la separación de dos horas entre vuelo y vuelo”. Y subrayó: “Todos los que queremos conectividad lo creíamos conveniente”.

A través de la Decisión Administrativa 951, el Ejecutivo nacional había anticipado que los cupos se eliminarían 14 días después de alcanzar el 50% de la población vacunada con esquema completo, algo que finalmente se logró este martes.

En la misma resolución se aclaró que, una vez que se alcanzara ese umbral de vacunación, quienes ingresen al país con las dos dosis quedarán exceptuados de la realización del test de antígenos.

Según anunció el Gobierno, hasta el 10 de octubre el cupo de ingresos a la Argentina se mantendrá en las 21.000 plazas semanales, mientras que desde el 11 al 19 de octubre será de 28.000 plazas cada siete días.

En tanto, quienes no tengan el esquema completo de vacunación deberán realizar aislamiento obligatorio, presentar un PCR negativo 72 horas antes, y un test de antígenos en el punto de ingreso. Además, deben exhibir un PCR a los 5/7 días en caso de seguir permaneciendo en el país.

En cuanto a los menores de edad sin esquema de vacunación completo, y acompañados de adultos al ingresar al país, deberán realizar obligatoriamente la cuarentena.

Te puede interesar