Se confirmó la inoculación con la vacuna Sinopharm a menores de 3 a 11 años, la aplicación comienza el 13 de octubre

El próximo miércoles 13 de octubre comenzará la vacunación para menores de 3 a 11 años en la provincia. Se comenzará con niños de 11 años en las escuelas, de forma progresiva llegando a los menores de 4 y 5 años a quienes se las aplicará en los jardines .
Sinopharm 2

En diálogo con Radio Nacional Ushuaia, la Directora de Promoción de la Salud, Marina Goyogana indicó "entre hoy y mañana las escuelas estarán enviando las autorizaciones a los padres para la vacunación", destacando que "la población de niños de 3 a 11 años es de 24.543, de los cuales de 3 a 5 años es de 5.300 en toda la provincia".  

En cuanto a las vacunas que se aplicarán, informó "se va a aplicar la vacuna Sinopharm y tenemos mucha más disponibilidad de esta dosis que de Pfizer", asimismo valoró "además de que ya se aprobaron todos los estudios, la Sociedad Argentina de Pediatría avala esta vacuna para la inoculación de los más chicos". 

Además, adelantó "cuando se comience con la vacunación contra el Covid, también estaremos revisando el calendario de vacunación para ver si está completo, ya que con la pandemia se postergó la aplicación de las demás vacunas en los menores y vamos a completar los esquemas. Lo mismo estamos haciendo con los adolescentes". 

"Los estudios ya habilitan la aplicación en simultáneo o en días posteriores de otras vacunas", aseguró la Directora de Promoción de la Salud. 

Por otro lado, habló sobre la vacunación de los adolescentes y remarcó "este jueves se convocó a los chicos de 15 años para la aplicación de la primera dosis. En la provincia hay una alta tasa de escolarización pero aquellos jóvenes que no estén escolarizados se pueden presentar sin turno que igualmente se les va aplicar la dosis". 

Con respecto a la disponibilidad de vacunas, afirmó "tenemos un buen flujo de dosis y Nación ya confirmó el envío de tres cargas más para este mes, esperamos terminar con la inoculación de la primera dosis en los adolescentes a fines de octubre". 

Finalmente, expuso "todavía no se puede imponer la obligatoriedad de la vacuna si sigue en fase 3, pero una vez que pase el tiempo puede ser que lo exijan, de igual manera que los distintos espacios pidan el carnet de vacunación es una forma de obligar a las personas a la inoculación".

Te puede interesar