


Neuquén: Luego de las tormentas habilitaron el tránsito en las rutas más complicadas de la provincia
Neuquén12/11/2025




La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) n actualizó el reporte sobre el estado de rutas y caminos de Neuquén luego del temporal de lluvia que azotó a parte del territorio provincial. Desde el comienzo de la semana, el organismo vial provincial mantuvo interrupciones de tránsito en diferentes sectores. Uno de los puntos que resultaron más afectados fue en Rincón de los Sauces en cercanías al arroyo Carranza. Este martes informaron que se podrá volver a circular en ese tramo de las rutas provinciales 5 y 7.


Vialidad Provincial informó que en la ruta 6 quedó habilitada una de sus manos. En el empalme de la RP7 y RP5, en el sector denominado Badén de Carranza, el tránsito se encuentra habilitado con precaución por acumulación de agua y barro. En el lugar hay equipos que realizan los trabajos de mantenimiento. El director provincial de Defensa Civil, Carlos Cruz afirmó que después del mediodía de este martes, podría liberarse de manera completa la circulación sobre la ruta provincial 6.
La situación en RP6, badén de Puesto Hernández la situación es similar. El tránsito se ha habilitado, aunque en una sola mano por la acumulación de agua y barro en el sector, mientras un equipo vial realizan trabajos en el lugar. En la RP7, desde empalme de la RP5 hasta el empalme de la R40, recomiendan circular con máxima precaución por presencia de agua y barro.
En el caso de la Ruta Nacional 242 se encuentra habilitada restricciones en la mañana de este martes, a pesar de que se había registrado un derrumbe de rocas que complicó la circulación normal de vehículos por la presencia de rocas sobre la calzada. El personal trabaja en la zona para restablecer las condiciones normales de circulación. La zona que presenta mayores complicaciones se encuentra en el kilómetro 48 de la ruta nacional 242, a la altura del paso internacional Pino Hachado.
El sistema de alerta temprana del Servicio Meteorológico Nacional indicó que durante la jornada del martes 11 de noviembre se esperan ráfagas intensas de viento en todo el territorio de la provincia de Neuquén. “El área podría verse afectada por vientos del sector sudoeste, con velocidades entre 45 y 55 kilómetros por hora, con ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h. En Rincón de los Sauces, una de las localidades más afectadas por las tormentas el domingo y lunes de esta semana, se esperan algunos chaparrones por la tarde y una jornada ventosa.




























