Legisladores continúan el análisis con gremios provinciales sobre el futuro de la obra social

Legislatura 08 de octubre de 2021
Distintos gremios que representan a empleados estatales provinciales, presentaron un proyecto de Ley que deroga la Ley provincial Nº 1071 y propone la creación, de la Obra Social de Empleados Públicos y Jubilados de la Provincia de Tierra del Fuego (OSEP), El asunto, luego de tomar estado parlamentario, fue girado a la Comisión Nº 1.
Legislatura_cartel

En la reunión participaron representantes del Sindicato Regional de Luz y Fuerza, secretario gremial, seccional Ushuaia, Leonardo Brangeri; Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), secretaria de Asuntos Gremiales, profesora Carina Trejo; Sindicato del Personal Jerárquico de la Administración Pública (SPJ), Gabriel Karamanian; Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma de Tierra del Fuego (CTAA TDF), secretaria adjunta, Ivana Delelisi y también asistió, por parte de la Asociación Sindical de Empleados y Obreros Municipales (ASEOM), Antonio Delgado. 

Se estableció que las dudas que les surjan a los Parlamentarios, las harán llegar por escrito a los autores del proyecto, a través de la Secretaría de la Comisión. También, el bloque del Partido Verde (PV) aseguró a los presentes, que la modificación en la composición del Directorio de la futura Obra Social, por sí sola, no es la solución de fondo a los problemas que hoy presenta la institución. Plantearon también, la falta de representación de los tres municipios en el Directorio. 

El proyecto de Ley continuará en análisis con nuevas reuniones la semana próxima, donde serán citados otros gremios estatales. Del encuentro participaron también las legisladoras María Victoria Vuoto y María Laura Colazo (PV), Ricardo Furlan (JP) y Daniel Rivarola (FORJA).

Te puede interesar