Ushuaia: Durante la temporada se esperan 37 cruceros y 243 recaladas en el Puerto local


“Después de la aprobación de los protocolos para el Puerto y el Aeropuerto estableciendo el corredor seguro y la última decisión administrativa de la apertura de fronteras, hemos dado inicio a todo el trabajo de reconfirmación de recaladas y de buques. En este momento contamos con solicitud de 37 barcos que harían unas 243 recaladas a partir del día 7 de noviembre”, dijo el presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia en el Noticiero Central de la TV Pública Fueguina.
Ese día llega la primera embarcación el Natgeo Endurance que abriría la temporada de cruceros, en este caso de cruceros antárticos.
Murcia destacó la bonificación realizada a los cruceros por la tasa de ingreso de vía navegable. “Es todo lo que es el ingreso a la Argentina a través del Puerto de Buenos Aires con el cual compartimos ruta con los cruceros bioceánicos, y tiene un costo el canal de acceso tanto al Puerto de Buenos Aires como a la hidrovía, lo que se ha establecido en un acuerdo entre el Gobernador y la Administración General de Puertos es exceptuar a los buques bioceánicos en el pago de esa tasa con lo cual se beneficia la temporada”.