Río Grande: Con más de 400 turnos asignados dio comienza la vacunación de menores de 11 años

Este martes comenzó Río Grande la vacunación contra el coronavirus a niños y niñas de 11 a 3 años, con Sinopharm. con niños de 13 escuelas de la ciudad, mañana será el turno de Ushuaia y el viernes comenzará en Tolhuin.
vacunacion

“En el día de hoy inicia en todo el país la vacunación a los niños menores de 11 años y es una muy buena noticia”, afirmó la ministra de Salud de la Provincia, Judit Di Giglio durante el inicio de la vacunación en Rio Grande.

La funcionaria detalló que “nos organizamos trabajando en conjunto con el Ministerio de Educación, con todas las escuelas. Los niños tienen destinado un horario a través de la escuela y vienen de manera ordenada cada uno en el horario que les corresponde para evitar el aglomeramiento de personas”.

Respecto a cómo seguirá desarrollándose el operativo respecto a los menores de 11 años indicó que “esta semana continuaremos así y luego en base a las dosis, este mecanismo estamos haciendo esta semana y luego en base a las dosis y a la edad de los niños iremos planteando diferentes estrategias”.

“El mecanismo es que las escuelas informan a los padres a través de diferentes medios que la escuela decide, puede ser el cuaderno de comunicaciones o un grupo de Whatsapp, cada escuela define como avisar a cada familia para que puedan venir. Se les emite un certificado porque cada niño debe venir con un adulto y si tiene que salir de su trabajo se le emite la constancia de que lo trajo a vacunar”, precisó.

Por otro lado la jornada de vacunación Covid se aprovecha para aplicar otras vacunas que los chicos tengan atrasadas. “La idea es que traigan el calendario de vacunación para completar esquemas, hay muchos chicos que no se han vacunado con las vacunas habituales del  calendario así que vamos a completar esquemas, es una oportunidad para aprovechar”, dijo Di Giglio.

¿Qué vacunas se aplican? “Se aplica Sinopharm que es la única vacuna aprobada para niños menores de 11 años (de 3 a 11), los niños de 12 a 17 años serán vacunados con Pfizer porque así  lo establece el Plan Nacional de vacunaciones, hoy se aplica la primera dosis y el intervalo es de cuatro semanas para la segunda dosis”, sostuvo.

Asimismo manifestó que “el niño que no pudo asistir hoy porque estaba enfermo, porque los papás dudan o porque por algún motivo no haya podido venir, nosotros tratamos de disminuir las barreras de accesibilidad a la vacunación y haremos jornadas donde todo aquel niño que no se pudo vacunar se pueda vacunar”.

Te puede interesar